Home » , » La Chaqueta Metálica

La Chaqueta Metálica

Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

Película comprometida de Kubrick sobre la guerra de Vietnam. La cinta se divide en dos partes. La primera está dedicada al duro entrenamiento que recibe un pelotón de novatos de los marines de Estados Unidos. Y la segunda es la llegada de ese pelotón al conflicto bélico, donde se ponen en contacto directo con la cruda realidad de la guerra.


A two-segment look at the effect of the military mindset and war itself on Vietnam era Marines. The first half follows a group of recruits in basic training under the command of the punishing Sgt. Hartman. The second half shows one of those recruits, Joker, covering the war as a correspondent for Stars and Stripes, focusing on the Tet offensive.

"Una de las películas míticas de Kubrick (...) Perfectamente dirigida, el reputado cineasta rodó de nuevo un polémico y excepcional trabajo"
(Fernando Morales: Diario El País)

1987: Nominada al Oscar: mejor guión adaptado

Director: Stanley Kubrick
Intérpretes: Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Kirk Taylor, Dorian Harewood
Guión: Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hasford
Música: Stanley Kubrick
Fotografía: Douglas Milsome
Título Original: Full Metal Jacket
Año: 1987
Duración: 116 min.
Género: Bélico


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates