Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 29 de diciembre de 2011

La Chaqueta Metálica

Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

Película comprometida de Kubrick sobre la guerra de Vietnam. La cinta se divide en dos partes. La primera está dedicada al duro entrenamiento que recibe un pelotón de novatos de los marines de Estados Unidos. Y la segunda es la llegada de ese pelotón al conflicto bélico, donde se ponen en contacto directo con la cruda realidad de la guerra.


A two-segment look at the effect of the military mindset and war itself on Vietnam era Marines. The first half follows a group of recruits in basic training under the command of the punishing Sgt. Hartman. The second half shows one of those recruits, Joker, covering the war as a correspondent for Stars and Stripes, focusing on the Tet offensive.

"Una de las películas míticas de Kubrick (...) Perfectamente dirigida, el reputado cineasta rodó de nuevo un polémico y excepcional trabajo"
(Fernando Morales: Diario El País)

1987: Nominada al Oscar: mejor guión adaptado

Director: Stanley Kubrick
Intérpretes: Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Kirk Taylor, Dorian Harewood
Guión: Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hasford
Música: Stanley Kubrick
Fotografía: Douglas Milsome
Título Original: Full Metal Jacket
Año: 1987
Duración: 116 min.
Género: Bélico


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...