Home » , » El Regreso de Casanova

El Regreso de Casanova

Retrato de la vida de Casanova, el legendario seductor de finales del siglo XVIII, en su edad madura.

Nueva desmitificación del mito de Casanova (aunque nada que ver con el tono crepuscular y barroco del film de Fellini), según un guión de Jean-Claude Carrière que adapta una novela de Arthur Schnitzler. Para ello, nada mejor que contar con el protagonismo de otro galán venido a menos como Alain Delon, cuya presencia en pantalla fue veneno para la taquilla durante los años 90, después de haber sido el actor favorito del público. El film mantiene un tono distendido y eficaz en cuanto a sus decorados y vestuario. Un Casanova de mediana edad vaga errante y sin dinero por las tierras de Francia hasta que las autoridades italianas le den permiso para regresar a su hogar veneciano. Un día encuentra a un viejo amigo que le invita a su casa, pero una vez allí Casanova descubre que la mujer de su amigo fue una de sus numerosas conquistas.


This movie was a real surprise for me. I've had it for several months and did not expect anything special but I was wrong. Of course, it may lack a decadent surreal grandeur of Fellini's film or unsurpassed perfection of Kubric's "Barry Lyndon" that "Casanova's Return" strangely reminds but it has the best possible actor to play the greatest lover of the 18th Century in the end of his career who tried to win one last woman - the most beautiful and the most desirable of all. Unfortunately, he made a mistake to desperately fell in love with her for the first time in his life. "A Man can be happy with any woman as long as he does not love her" – the famous seducer forgot this simple rule and had to face the burning humiliation and disappointment that lead to the tragic end.

1992: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Director: Edouard Niermans
Intérpretes: Alain Delon, Fabrice Luchini, Elsa Lunghini, Wadeck Stanczak, Delia Boccardo, Gilles Arbona
Guión: Jean-Claude Carrière
Música: Bruno Coulais, Michel Portal
Fotografía: Jean Penzer
Título Original: Le Retour de Casanova
Año: 1992
País: Francia
Duración: 93 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates