Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 15 de diciembre de 2011

Tres Reyes

En marzo de 1991, el capitán Archie Gates, los sargentos Troy Barlow y Chief Elgin y el soldado Conrad Vig matan el tiempo en el desierto iraquí mientras aguardan el fin de la guerra y la vuelta a la aburrida y desesperanzada vida civil. Pero la monotonía se rompe cuando descubren un mapa que indica el lugar donde se encuentra una reserva de oro kuwaití robada por los iraquíes. Inmediatamente, los cuatro deciden buscar el tesoro. Pero, mientras lo hacen, van descubriendo cuáles son las condiciones de vida del pueblo iraquí y, a partir de entonces, la búsqueda del tesoro se convertirá en una historia de redención que los cambiará profundamente y pondrá a prueba su humanidad.

  David O. Russell (Flirteando con el desastre) ha logrado una interesante película, con una fotografía del desierto deslumbrante y un ritmo sencillamente frenético. El tono irónico que preside la ambición de los soldados (entonadísimos George Clooney, Mark Wahlberg e Ice Cube) recuerda a aquella magnífica adaptación de Keapling llevada a cabo por John Huston en El hombre que pudo reinar. George Clooney está de acuerdo en que el film tiene "un buen mensaje, transmitido de forma inteligente y divertida"; sin embargo se muestra bastante crítico con la intervención americana en esa guerra, al asegurar que "nunca le dimos una oportunidad a Sadam Hussein". 


A small group of adventurous American soldiers in Iraq at the end of the Gulf War are determined to steal a huge cache of gold reputed to be hidden somewhere near their desert base. Finding a map they believe will take them to the gold, they embark on a journey that leads to unexpected discoveries, enabling them to rise to a heroic challenge that drastically changes their lives.

"Autocrítica yanqui racionalmente feroz, dirigida con eficacia y notable mala leche. Aunque el final sea convencional resulta cine atractivo, realista, necesario, nada despreciable" 
(Carlos Boyero: Diario El Mundo) 

"Interesante amalgama de acción, humor, drama y aventuras. Una atípica reivindicación antibelicista" 
(Fernando Morales: Diario El País)

"Dura y ácida crítica antibelicista sorprendente, agresiva y rebosante de imaginación" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

"Película entre áspera y vitriólica, con una estética de choque (fotografía quemada, amplios contrastes, ritmo sincopado), amarga sí, pero con una insoportable carga de patriotismo en su final que desmonta miserablemente su crítica" 
(M. Torreiro: Diario El País) 


Director: David O. Russell
Intérpretes: George Clooney, Mark Wahlberg, Ice Cube, Nora Dunn, Spike Jonze, Cliff Curtis, Holt McCallany, Judy Greer
Guión: David O. Russell, John Ridley
Música: Carter Burwell
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Título Original: Three Kings
Año: 1999
País: EE.UU.
Duración: 110 min.
Género: Bélico, Comedia

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...