Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca viven dos hermanas, ancianas ya, envueltas en la nostalgia de una lejana juventud, en la que su educación, profundamente puritana, las obligó a renunciar a toda posibilidad de ser felices. Solteras pues, viven en una digna austeridad, hasta que aparece entre ellas Babette, quien llega huyendo del terror de su natal París. Al poco tiempo tendrá oportunidad de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un buen premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los platillos y vinos de la mejor gastronomía francesa. A esta cena son invitados los vecinos, todos fanáticamente puritanos. Aceptan ir, pero entre sí pactan no dar ninguna muestra de gozo o disfrute de lo que comen y beben, porque sería pecaminoso. Sin embargo, es tal la fuerza seductora de las viandas que, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a la sensualidad que implica gozar de los prodigios de la cocina francesa.
"Gratamente recordable" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
Una excelente película danesa basada en un cuento de Isak Dinesen, y en la tradición de películas como "Vatel", "Como agua como para chocolate" y "Un toque de canela" la trama nos atrapa en un festín culinario de los más esquistos y refinados platos de la cocina francesa, sin duda alguna nadie puede resistirse al encanto de la buena mesa y el placer de los sabores y olores de la buena mesa. Un golpe de suerte permite "retribuir" la hospitalidad que se le brindó a la protagonista en tiempos difíciles; el argumento no ofrece locaciones impresionantes como en otras producciones, muy por el contrario casi todo se desarrolla en el interior de una modesta vivienda y un grupo selecto de invitados a lo que será sin duda una experiencia irrepetible; actuaciones muy correctas, el director nos atrapa al cautivar nuestra curiosidad por saber que harán los invitados y cual será el próximo plato en este banquete digno de reyes... lenta pero seductora película.
1987: Oscar mejor película extranjera
Director guionista: Gabriel Axel. Intérpretes: Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle, Bibi Andersson, Bodil Kjer, Brigitte Federspiel. Título Original: Babettes Gaestebud. Año: 1987. Duración: 102 min.