En una bonita mañana de verano, en un privilegiado suburbio de una gran ciudad, Baby Bink se dispone a comenzar su mañana como siempre suele hacer: su desayuno, un relajado baño y su libro de cuentos favoritos: "El peque se va de marcha". Pero la tranquila vida de Baby Bink se ve amenazada cuando es secuestrado por una banda de inteligentes ladrones que se hacen pasar por fotógrafos de niños. Los secuestradores pronto se darán cuenta de lo difícil que resulta cuidar de un bebé y, aunque no intencionadamente, Baby Bink se dispone a explorar la ciudad y esos sitios que tan bien conoce de su libro de cuentos. Los secuestradores pasarán por toda clase de aventuras y situaciones límites tratando de localizar al bebé que, inteligentemente, ha tomado un día libre.
Sin duda alguna estamos ante una película para toda la familia, pues aquello de películas para niño está caduco, somos más los adultos que los niños los que vemos las películas del género; esta se desarrolla siguiendo un guión imaginativo y hasta fantástico, el elenco fue seleccionado por su carisma, los buenos son perfectos y los malos, perversos pero cómicos, al ocurrir todo clase de penurias los malhechores mientras que el peque va descubriendo la ciudad y evocando su cuento favorito; entretenida y muy divertida, el instinto humano de proteger a los niños es explotado al "obligarnos" a cuidar los pasos del bebé en su peregrinar y hacerle pasar todas clase de maltratos a sus "captores", básica pero muy efectiva... muy recomendable para uno de esos días que no queremos pensar en nada trascendente y pasar un buen rato sin salir de casa.
Director: Patrick Read Johnson. Intérpretes: Joe Mantegna, Lara Flynn Boyle, Joe Pantoliano, Brian Haley, Cynthia Nixon, Fred Dalton Thompson, John Neville, Eddie Bracken. Título Original: Baby's Day Out. Año: 1994. Duración: 98 min.