Home » , , , » Good Morning, Vietnam

Good Morning, Vietnam

Vietnam. 1965. Un pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita, sus comentarios irreverentes, sus tacos e improperios y sus críticas al vicepresidente, le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo su superior el teniente Hauk no es de la misma opinión. "Williams habla y no para. Pasan más cosas, pero sólo la charla permanece en el más genial derroche" (Luis Martínez: Diario El País)
"Agridulce comedia bien protagonizada. Eso sí, la historia daba para muchísimo más" (Fernando Morales: Diario El País)
La crítica considera que la película se limita a la charla de Robin Williams y que la trama daba más de si que lo que se nos ofreció; a pesar de ello es una película valiente que nos muestra otra cara de la guerra de Vietnam, aquellos que acuden al frente de batalla pero no para esfgrimir un arma, muy por el contrario tenian la delicada misión de informar y brindar entretenimiento a los chicos que se encontraban en el frente de batalla alejados de su país y costumbres; Williams se presenta como un locutor desenfadado que resulta "politicamente incorrecto" a la linea editorial de la radio donde ha sido designado, al involucrarse con la sociedad del Saygon de entonces se ve comprometido en hechos que le hace imposible "cerrar los ojos" o "voltear la cara" para no informar de la realidad. En ella también descubrimos a Forest Whitaker en uno de sus primeros papeles importantes. Director: Barry Levinson. Intérpretes: Robin Williams, Forest Whitaker, Bruno Kirby, Robert Wuhl, Noble Willingham, Tung Than Tran, J.T. Walsh. Título Original: Good Morning, Vietnam. Año: 1987. Duración: 120 min. Banda Sonora Original: Temas: 1. Nowhere to run 2. I get around 3. Game of love 4. Sugar and spice 5. Liar, liar 6. The warmth of the sun 7. I got you ( I feel good) 8. Baby please don’t go 9. Danger heartbreak dead ahead 10. Five o’clock world 11. California sun 12. What a wonderful world Sin duda alguna los doce temas incluidos en esta Banda Sonora fueron éxitos discográficos en la década de los sesentas (época en la que se escenificó la guerra de Vietnam) todos y cada uno de ellos rememora una década de cambios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates