El asesino a sueldo Jimmy “El Tulipán” Tudeski (Bruce Willis) se ha retirado y disfruta de una vida tranquila en México viviendo en un bungalow situado en primera línea de playa. Ahora, seguro en su escondrijo de la Baja California, Jimmy ha cambiado la escopeta por la aspiradora y está aprendiendo a canalizar la intensidad de su naturaleza hacia ocupaciones más domésticas como la limpieza, la decoración, o el perfeccionamiento de sus capacidades culinarias al tiempo que reflexiona sobre los factores personales que le llevaron a ser un delincuente. Entretanto, su esposa Jill (Amanda Peet), alguien que idealizadamente anhela ser una asesina y que todavía ha de llevar a cabo un golpe digno, sueña con los viejos tiempos, cuando lo único que le preocupaba limpiar a su aguerrido hombre era las evidencias. De súbito, ante la puerta de Tudeski hace acto de aparición un invitado imprevisto. Se trata de Oz (Matthew Perry), desesperado y sin resuello, en busca de ayuda para recuperar a su esposa, Cynthia (Natasha Henstridge), quien ha sido raptada por los Gogolak. Jimmy no puede mostrarse menos interesado en el asunto. Ya no es su trabajo. Sin embargo, antes de que pueda deshacerse de Oz, aparecen nuevos intrusos. El jefe del clan Lazlo Gogolak (Kevin Pollak), puesto recientemente en libertad condicional, y sus gorilas han seguido al ingenuo dentista desde Los Ángeles hasta el mismí-simo jardín de Jimmy. En lo único que ha estado pensando Lazlo en la cárcel ha sido en cómo ajustar cuentas con Jimmy por haberse cargado a su hijo favorito, Yanni, y en cómo va a lograr que ese tramposo de Oz le ayude a salir impune.
Siempre se ha dicho que segunda partes nunca han sido buenas, en este caso se aplica, los personajes son casi los mismos pero sus interpretaciones no logran el éxito de la primera parte, quizás el guión es un tanto predecible y en algunos casos absurdo, lo cierto que la dirección se limita a contar la historia sin proponer una buena producción, de allí que la película no haya alcanzado los niveles de la primera y pienso también se debe a que este film sólo se realizó por la recaudación. Un buen producto para videoclubes, sin embargo podemos decir que es divertida...no todo lo que hubieramos deseado pero pasable.
Dirección: Howard Deutch. Interpretación: Bruce Willis (Jimmy "El Tulipán" Tudeski), Matthew Perry (Nicholas 'Oz' Oseransky), Amanda Peet (Jill St. Claire), Kevin Pollak (Lazlo Gogolak), Natasha Henstridge (Cynthia Oseransky), Carl Ciarfalio (Guardaespaldas), Frank Collison (Strabo Gogolak), Johnny Messner (Zevo), Silas Weir Mitchell (Yermo), Tasha Smith (Julie), Elisa Gallay (Anya).Título Original: The whole ten yards. Año: 2004.País: USA.