Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 6 de abril de 2009

Un Crimen Perfecto

Un industrial millonario, que atraviesa un mal momento financiero, está casado con una adinerada joven, que mantiene relaciones con un artista bohemio. Tras conocer la infidelidad de su esposa y el turbio pasado de su amante, un estafador que pretende a mujeres ricas, encarga a éste que asesine a su esposa.


Adaptación de "Dial M for Murder", obra teatral de Frederick Knott, llevada al cine por Alfred Hitchcock como Crimen perfecto. Un millonario planea el asesinato de su mujer, que le engaña con otro. Motivo: el dinero y los celos. Se fabrica una coartada perfecta pero su esposa no sólo salva la vida sino que mata, en defensa propia, al hombre que debía cometer el crimen.

Andrew Davis es un director hábil, como demostró en El fugitivo, su mejor film. Aquí pone al día una vieja obra, lo cual supone ambientes millonarios, lujosos y sofisticados, y un caso de adulterio, servido con erótica minuciosidad. Hay aspectos destacables en el film, y buenas interpretaciones de Michael Douglas (en un papel parecido al que hizo en Wall Street) y Gwyneth Paltrow. Virgo Mortensen se esfuerza en su difícil y poco agradecido papel de amante; de modo que procura hacer creible la transformación de apasionado amante en oportunista. Aunque el argumento está salpicado de cambios con respecto a la versión Hitchcock, las notas de mejor suspense coinciden con el original: el intento de crimen y el asunto de las llaves.
TRAILER

Millionaire industrialist Steven Taylor is a man who has everything but what he craves most: the love and fidelity of his wife. A hugely successful player in the New York financial world, he considers her to be his most treasured acquisition. But she needs more than simply the role of dazzling accessory. Brilliant in her own right, she works at the U.N. and is involved with a struggling artist who fulfills her emotional needs. When her husband discovers her indiscretion, he sets out to commit the perfect murder and inherit her considerable trust fund in the bargain.

"Interesante remake del clásico de Alfred Hitchcock" (E. Rodríguez Marchante: Cinemanía)

"De un anodino que aplasta. Lo que en Hitchcock era un prodigio de tensión aquí se queda en una intriga bobalicona. Y lo que antaño era un ejemplo de claustrofobia escénica ahora sólo se traduce en un par de golpes de efecto." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


Director: Andrew Davis. Intérpretes: Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, Viggo Mortensen, David Suchet, Sarita Choudhury, Michael P. Moran. Guión: Patrick Smith Kelly. Música: James Newton Howard. Fotografía: Dariusz Wolski. Título Original: A Perfect Murder. Año: 1998. Duración: 105 min.Género: Thriller

06/04/09

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...