Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 12 de abril de 2009

Saw II

El asesino del puzzle ha regresado para una nueva ronda de terroríficos juegos a vida o muerte. Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos del asesino del puzzle, el agente Eric Matthews (Donnie Wahlberg) se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embar-go, para éste, ser detenido no es sino otra parte de su nefario plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida, y ahora le toca al agen-te Matthews unirse al juego…

La primera entrega supuso un soplo de aire fresco en el género terrorífico, ya que realizaba un esfuerzo por apartarse de los cánones y tópicos establecidos del cine de miedo. De guión imaginativo, no acababa de atar todos los cabos de forma coherente. Por eso, si cabe, es más redonda esta segunda parte, con sorprendentes giros de guión, y que aporta más datos sobre Puzzle, el inquietante asesino. Aunque también contiene secuencias más truculentas, como la del cepo del principio. Repiten dos de los actores del original, los desconocidos Shawnee Smith y Tobin Bell -que interpreta al psicópata-. El reparto está encabezado por Donnie Wahlberg, suicida de El sexto sentido y hermano del famoso Mark, que como sus compañeros, cumple con su cometido. Supone el debut en el largometraje de Darren Lynn Bousman, coescritor del guión, y que como su predecesor indaga en el instinto de supervivencia del ser humano, en los extremos a los que una persona es capaz de llegar por salvar su vida.


When detective Eric Matthews is called to a crime scene of a victim of Jigsaw, he finds a lead to the place where he is hidden. Once there, he realizes that Jigsaw trapped his son Daniel Matthews with three women and four men in a shelter, and they are inhaling a lethal nerve gas. If they do not use an antidote within two hours, they will die. Eric follows with increasing desperation the death of each member of the group in monitors, while trying to convince Jigsaw to release his son.

"Puede que moralmente sea dudosa, pero esta mezcla gore de tortura, terror y depravación oscuramente humorística despierta el niño morboso que todos tenemos dentro." (Alan Morrison: Empire)

"Durante la mayor parte del tiempo el film logra producir una experiencia aterradora propia de un fin de semana de Halloween" (Kevin Crust: Los Angeles Times)

"Un suspense insoportable, un indisimulado sadismo. (...) queda una explotación siniestra del placer por ver sufrir al prójimo (...) y la pregunta de para qué se hacen estas películas enclaustradas, malsanas, definitivamente enfermas." (M. Torreiro: Diario El País)

"Un vuelta de tuerca más en todo: en imaginación, en números de crueldad y también en el intríngulis con la sorpresa final. (...) acción trepidante y brutal." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Director: Darren Lynn Bousman. Intérpretes: Donnie Wahlberg (Eric Matthews), Shawnee Smith (Amanda), Tobin Bell (Asesino del puzzle), Franky G (Xavier), Glenn Plummer (Jonas), Dina Meyer (Kerry), Emmanuelle Vaugier (Addison), Beverley Mitchell (Laura), Erik Knudsen (Daniel). Guión: Darren Lynn Bousman y Leigh Whannell. Música: Charlie Clouser. Fotografía: David Armstrong. País: USA. Año: 2005. Duración: 91 min. Género: Thriller, terror.

12/04/09

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...