Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 14 de abril de 2009

City of Angels

Los ángeles de la guarda están entre nosotros cuando a veces sentimos una presencia invisible. Éste es el caso de una cardióloga llamada Maggie, en la que comienza a interesarse Seth, un ángel llegado a la tierra. Pero la inmortalidad de éste se convertirá en un obstáculo entre los dos. El único que puede verle es Messinger, un ángel que renunció a su condición inmortal para convertirse en humano.

El guión resalta interesantes contrastes. El mundo sereno de los ángeles con el ajetreo humano; la profesión médica que busca salvar vidas con el misterio inexorable de la muerte; sanar corazones con amar de corazón; el ajetreo de la planificación con la quietud de la simple contemplación. Se muestra la biblioteca a modo de santuario donde resaltan los pensamientos de los humanos, sus reflexiones, su goce de la belleza; es el sitio donde más próximos se encuentran hombres y ángeles. El deseo de Seth por conocer el amor entre hombre y mujer ayuda a subrayar la especial belleza que encierra; aunque el film no aborde claramente el matrimonio. Mostrar el dolor como parte integrante y misteriosa de la realidad humana resulta, también, muy sugerente.


Falta quizá al film un pelín de brío. No acaba de dar Silberling (Casper) con el ritmo para contar una historia tan especial. Pero la emotividad de lo narrado es tan fuerte que se supera el escollo. La atención la acaparan Seth y Maggie -inspirados Nicolas Cage y Meg Ryan- que tienen escenas compartidas memorables, como la de su primer encuentro en el hospital. Menos presencia tienen personajes como Cassiel, mero comparsa, o Messenger, un ex ángel. La música y las canciones que acompañan al film son muy hermosas. No en vano se escucha el tema de U2 "If Would Send His Angels".

TRAILER

Angels are among us and when we feel an invisible presence, you better believe they are watching you. For a Los Angeles heart surgeon named Maggie, that is too much of a stretch. She believes that it is her job to save the lifes of her patients and when she meets Seth after visiting hours are over, he tells her it's simply just their time to go. She becomes intrigued by his presence and opinion. Seth is not just normal, he is an Angel. He meets Messinger while visiting patients. Messinger can see him because he was once a Angel but gave his power up to become human. This makes Seth want to become human so he can feel, smell, and love Maggie.

Remake del film de Wim Wenders "El cielo sobre Berlín".

"Ver a 2 grandes actores desperdiciar su talento nos hace echar de menos a Wenders, y no digamos a Frank Capra (...) En favor de la película, las imágenes aéreas, la banda sonora y el angelote gordito Franz" (Ramón F. Reboiras: Cinemanía)


"Lo que se preveía un completo desastre resultó, sin embargo, una agradable comedia dramática que se apoya en el carisma de la pareja protagonista, aunque lastrada por un previsible desarrollo" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Director: Brad Silberling. Intérpretes: Nicholas cage (Seth), Meg Ryan (Maggie), André Braugher (Cassiel), Dennis Franz (Messinger), Colm Feore (Jordan), Robin Bartlett (Anne). Guión: Dana Stevens, basado en el guión original de Wim Wenders y Peter Handke para la película dirigida por el primero, "Cielo sobre Berlín" (1988). Música: Gabriel Yared. Año: 1998. Color. País: USA. Duración: 114 min.

14/04/09

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...