Home » , » Yamakasi

Yamakasi

Son siete. Son los Yamakasi. Han creado un nuevo deporte de calle e intentan conquistar la ciudad, más exactamente sus muros, tejados y puentes. Ligeros, ágiles y rápidos, saltan de un edificio a otro, se deslizan por las paredes y desafían todos los peligros. Cada uno tiene su especialidad: Béisbol es un lanzador de elite, la Araña, con la ayuda de un hilo, se mueve como un personaje de cómic, la Comadreja es una verdadera anguila, Zicmu obtiene su energía de la música, Cohete es rápido como el rayo... Para no perturbar la vida del barrio, se entrenan muy pronto, de madrugada. Pero algunos vecinos se asustan y se quejan al confundirlos con ladrones. La poli toma cartas en el asunto, pero nunca consigue atraparlos. Los jóvenes los admiran y quisieran imitarlos. Un día ocurre un accidente. El pequeño Djamel se cae. Es urgente, ¡hace falta dinero para operarlo inmediatamente! Sintiéndose responsables, los Yamakasi deciden acudir en su ayuda y, por primera vez, van a infringir la ley y arriesgarán sus vidas. Su amigo Vincent, inspector de policía, intentará ponerlos sobre aviso.

El título tan extraño de esta película alude a un término de origen zaireño que significa "espíritu fuerte, cuerpo fuerte y hombre fuerte". Es el sobrenombre utilizado por siete jóvenes de diferentes grupos étnicos que tuvieron en jaque a la policía de París, que recibía constantemente quejas de vecinos, porque los "angelitos" se dedicaban a escalar edificios como el mismísimo "hombre araña".


Semejante historia no pasó desapercibida al prestigioso realizador galo Luc Besson (Nikita), que los descubrió en un recorte de prensa. Tras contratarlos para Taxi 2, decidió escribir un guión sobre ellos cuya realización encomendó, finalmente, a su amigo y colaborador Ariel Zeitoun pues, al ser éste de origen tunecino, sabría captar mejor la vida de estos muchachos. En la pantalla, los Yamakasi intentan conseguir el dinero necesario para que un doctor mafioso opere a un niño admirador de la pandilla que, tras imitar sus piruetas, ha sufrido una trágica caída. El guión da una imagen demasiado negativa y exagerada tanto de los médicos como de la policía francesa, pero a cambio, la cinta ofrece espectaculares secuencias de acción.


Gravity or Police, these guys don't believe in any law. Idolised by the youth of Paris as much as they're hated by the police, they are the Yamakasis, modern samurais. With acrobatic skillfulness and adrenaline pumping belief in their own immortality, they throw themselves out from incredible heights, and jump from roof to roof. Locked doors and "No Trespassing"-signs become irresistible challenges. But one day, whilst mimicking one of the Yamakasi's more dangerous stunts, a young fan gets injured. Only one operation can save the boy, an operation that his family can't afford.

"Una astuta operación de márketing (...) Lo de menos es lo de más: una intriga de telefilme de sobremesa (...) policías más malos, en todos los sentidos, de lo permitido y acrobacias que dejan en evidencia lo lejos que estamos en espectacularidad de la primigenia carpa circense" (M. Torreiro: Diario El País)

Dirección: Ariel Zeitoun; con la colaboración inicial de Julien Seri. Intérpretes: Châu Belle Dinh (Béisbol), Williams Belle (La Araña), Malik Diouf (La Comadreja), Yann Hnautra (Zicmu), Guylain N'Guba Boyeke (Cohete), Charles Perriere (Toro Sentado), Laurent Piemontesi (Tango), Maher Kamoun (Vincent), Bruno Flender (Michelin), Afida Tahri (Fatima), Amel Djemel (Aila), Abdelkrim Bahloul (Tarik), Nassim Faïd (Djamel), Frédéric Pellegeay (Fretin), Gérald Morales (Médico de Le Trong), Pascal Liger (Comisario Orsini), Jacques Hansen (Consejero del ministro). Guión: Luc Besson, Philippe Lyon y Julien Seri; basado en una idea original de Charles Perriere y Luc Besson. Música: Joey Starr y DJ Spank para B.O.S.S. Fotografía: Philippe Piffetau. País: Francia. Año: 2001. Duración: 90 min.

16/04/09

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates