Home » , » The Clone Wars

The Clone Wars

La galaxia está consumida por las Guerras Clon, una contienda civil masiva impulsada por los malvados Separatistas y sus ejércitos de droides contra la República y sus protectores Jedi. Para conseguir una ventaja en este conflicto que se va recrudeciendo, el caballero Jedi Anakin Skywalker y su aprendiz Ahsoka Tano son enviados en una misión con consecuencias de gran alcance y que les obliga a enfrentarse al famoso señor del crimen Jabba el Hutt. Además de los peligros que les esperan en Tatooine, Anakin y Ahsoka son perseguidos por el conde Dooku y sus siniestros agentes, entre los que se incluye la misteriosa Asajj Ventress, que no se detendrá ante nada hasta asegurarse de que los Jedi son derrotados. Al mismo tiempo, en primera línea, Obi-Wan Kenobi y el maestro Yoda lideran a las fuerzas clon en un valiente esfuerzo por resistir el ataque de las fuerzas del lado oscuro...

George Lucas se resiste a producir películas innovadoras, y se le ve cada vez más decidido a sacar tajada a las dos sagas que le han hecho rico, Indiana Jones y Star Wars. Esta última dio lugar a Las guerras clones, una serie televisiva animada formada por episodios de dos minutos que tuvo dos temporadas, y que recibió una buena acogida por parte de los fans (casi mejor que la de las películas de la segunda trilogía de precuelas, y recibió un premio Emmy a la mejor serie animada). La película viene a ser otra entrega de la serie -la dirige Dave Filoni, que en aquella ejercía de supervisor-, aunque sustituye los dibujos tradicionales por animación digital.


Fox, compañía que distribuye tradicionalmente la saga galáctica, no quiso entrar en el negocio esta vez. El hábil negociador Lucas logró encandilar a Warner, que en principio tampoco quería la serie, prometiendo una película de cine, que es ésta. Transcurre entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith, por lo que viene a ser algo así como el episodio dos y medio. Presenta a Anakin Skywalker convertido a su pesar, por orden de Yoda, en adiestrador de Ahsoka, jovencísima padawan -aprendiz de jedi-. Skywalker y Ahsoka se enfrentan a una peligrosa misión, que consiste en rescatar al hijo de Jabba the Hutt, secuestrado por el malvado conde Dookku para echar la culpa a los jedis.


El film presenta las limitaciones de una típica serie de los 80, en que los personajes no podían evolucionar, ni podía ocurrir nada que alterase la premisa inicial -si muere alguien tiene que ser un secundario recién presentado-. Como ya se sabe lo que va a ocurrir con los protagonistas en la saga, guarda pocas sorpresas, como pasaba con los comics que surgieron a rebufo de la trilogía original, y que transcurrían entre La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza y El imperio contraataca. Básicamente, la idea es la misma, aprovechar elementos sacados de las películas de acción real, como naves, razas, y escenarios.


La animación es poco atractiva, comparada con la de otras cintas de animación digital. Los movimientos son limitados e irreales, y cuesta entrar en la película. Pero el guión logra mantener el interés, y contiene eficaces golpes de humor. Además, el citado Filoni imprime un ritmo dinámico que beneficia al film. En la versión original destaca el trabajo de Christopher Lee, que presta su voz profunda y terrorífica al conde Dooku. Es uno de los pocos que dobla a su personaje, junto con Samuel L. Jackson (un jedi llamado Mace Windu) y Anthony Daniels (C-3PO), pues los intérpretes principales han tenido que ser sustituidos por otros dobladores.

As the Clone Wars sweep through the galaxy, the heroic Jedi Knights struggle to maintain order and restore peace. More and more systems are falling prey to the forces of the dark side as the Galactic Republic slips further and further under the sway of the Separatists and their never-ending droid army. Anakin Skywalker and his Padawan learner Ahsoka Tano find themselves on a mission with far-reaching consequences, one that brings them face-to-face with crime lord Jabba the Hutt. But Count Dooku and his sinister agents, including the nefarious Asajj Ventress, will stop at nothing to ensure that Anakin and Ahsoka fail at their quest. Meanwhile, on the front lines of the Clone Wars, Obi-Wan Kenobi and Master Yoda lead the massive clone army in a valiant effort to resist the forces of the dark side ...

"Básicamente es un trailer de 98 minutos del lanzamiento de la nueva serie este otoño [2008], en Cartoon Network." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)


"Es un entretenimiento disfrutable y una gran introducción a la serie venidera, pero no es el séptimo film de 'Star Wars' que los fans esperaban." (James Dyer: Empire)


"A pesar de alguna que otra preciosa animación y de ajustarse a unas expectativas de lo que las guerras clon significan, 'la Fuerza' no es muy poderosa en este caso." (Michael Ordona: Los Angeles Times)


"No esperen aquí la séptima película de 'Star Wars'. 'The Clon Wars' es más como unos largos dibujos animados de sábado por la mañana." (Claudia Puig: USA Today)

"Estas guerrillas clon, o más bien 'clown', son alpiste pocho para una gallina que seguirá poniendo huevos de oro. (...) una animación de videojuego noventero y fichajes ramplones (...) definen este lujoso despropósito." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Director: Dave Filoni. Doblaje original: Matt Lanter (Anakin Skywalker), Ashley Eckstein (Ahsoka Tano), James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi/4-A7/Androide médico), Dee Bradley Baker (Tropas Clon/Capitán Rex/Cody), Tom Kane (Yoda/Narrador/Yularen), Nika Futterman (Asajj Ventress/Tee-C-Seventy), Ian Abercrombie (Palpatine/Darth Sidious), Corey Burton (General Loathsom/Ziro the Hutt/Kronos-327), Catherine Taber (Padmé Amidala), Samuel L. Jackson (Mace Windu), Anthony Daniels (C-3PO), Christopher Lee (Conde Dooku). Guión: Henry Gilroy, Steve Melching y Scott Murphy; basado en los personajes creados por George Lucas. Música: Kevin Kiner. Montaje: Jason Tucker. País: USA. Año: 2008. Duración: 98 min. Género: Animación, ciencia-ficción.

17/04/09

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates