Home » , » Las Invasiones Bárbaras

Las Invasiones Bárbaras

Rémy (Rémy Girard), divorciado, 50 años y pico, está hospitalizado. Louise (Dorothée Berryman), su ex mujer, llama a Sébastien (Stéphane Rousseau), el hijo de ambos, que vive en Londres. Sébastien se lo piensa; hace tiempo que él y su padre no tienen nada de que hablar. Por fin decide volver a Montreal para ayudar a su madre y apoyar moralmente a su padre. Nada más llegar, Sébastien remueve cielo y tierra, hace uso de sus contactos y sacude el sistema para hacer más llevadera la enfermedad de su padre. Se le ocurre volver a reunir a la alegre pandilla que marcó el pasado de Rémy: parientes, amigos y ex amantes. ¿Qué habrá sido de ellos en esta época de “invasio-nes bárbaras”? ¿Seguirán tan irreverentes, truculentos y buenos amigos como antaño? ¿Tendrán aún sueños llenos de humor, epi-cureísmo y deseo? En esta época de invasiones bárbaras, el declive del imperio americano continúa .


El cineasta canadiense Denys Arcand retoma a los personajes de su film El declive del imperio americano, de 1986. Los actores, así, repiten, aunque peinando canas, como es natural. El director hace un terrible diagnóstico de la sociedad actual: confirma el declive social de los herederos de mayo del 68, a la vez que anuncia "las invasiones bárbaras", el empuje de unos jóvenes pragmáticos en un mundo globalizado que venían dominando los americanos. Y muestra cómo la religión se ha vaciado de contenido para tantos, en la escena del desván que acumula objetos de culto, a los que nadie da uso, y a los que se niega incluso un posible valor artístico. Sin bases morales sólidas en las que apoyarse, a los personajes les queda sólo un afecto sincero, pero insuficiente. En ese sentido, la escena de la despedida, una apuesta por la eutanasia, parece la consecuencia lógica de ese vacío existencial.


In this belated sequel to 'The Decline of the American Empire', 50-something Montreal college professor, Remy, learns that he is dying of liver cancer. He decides to make amends meet to his friends and family before he dies. He first tries to made peace with his ex-wife Louise, who asks their estranged son Sebastian, a successful businessman living in London, to come home. Sebastian makes the impossible happen, using his contacts and disrupting the entire Canadian system in every way possible to help his father fight his terminal illness to the bitter end, while he also tries to reunite his former friends, Pierre, Alain, Dominique, Diane, and Claude to see their old friend before he passes on.

"Arcand en 'Las invasiones bárbaras' consiguió removerme" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Pone en pantalla la habitual dosis de ironía, gran cultura, pesimismo social y devastador" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Una película noble, aunque lastrada por dos pequeños inconvenientes. Por un lado, ser prolongación de "El declive del imperio americano", que dio la vuelta al mundo en los años ochenta; y por otro lado, proceder de un guión que su director ha necesitado muchos años para redondear, lo que le da un exceso de pulimiento que le hace ser demasiado visible en la pantalla." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

2003: Oscar: Mejor película habla no inglesa. 2 nominaciones
2003: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2003: Nominada BAFTA: Mejor película de habla no inglesa, guión original
2003: Festival de Cannes: Mejor guión, mejor actriz (Marie-Josée Croze)
2003: 3 premios Cesar: Mejor película, director y guión. 4 nominaciones
2003: David de Donatello: Mejor película extranjera
2003: National Board of Review: Mejor película de habla no inglesa
2003: Festival de Toronto: Mejor película canadiense


Dirección y guión: Denys Arcand. Intérpretes: Rémy Girard (Rémy), Stéphane Rousseau (Sébastien), Marie-Josée Croze (Nathalie), Marina Hands (Gaëlle), Dorothée Berryman (Louise), Johanne Marie Tremblay (Constance), Yves Jacques (Claude), Pierre Curzi (Pierre), Louise Portal (Diane), Mitsou Gelinas (Ghislaine) Música: Pierre Aviat. Fotografía: Guy Dufaux. Título Original: Les invasions barbares.Países: Canadá y Francia. Año: 2003. Duración: 99 min.

04/04/09

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates