Home » , » Desafio Total

Desafio Total

Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino. Se inspira en el cuento "Podemos recordar por usted al por mayor" de Philip K. Dick.

Remake de Desafío total (Paul Verhoeven, 1990), de nuevo a partir del relato corto de Philip K. Dick “Podemos recordarlo todo por usted”, que también ha inspirado filmes como la saga Matrix. Los mimbres de la historia son los mismos, o sea, la situación del protagonista tratando de averiguar quién es, con el juego de qué será realidad y qué puro sueño, y el vértigo de descubrir que uno puede ser un héroe o bien un villano sin escrúpulos, con las dudas subsiguientes sobre el libre albedrío, la capacidad de escoger entre el bien y el mal. En tal tesitura, la novedad de Desafío Total (Total Recall), aparte de algunos cambios de guión, casi guiños al conocedor del film original para que participe en una especie de juego de las 7 diferencias (ya saben, ese de "a ver, mire usted, los dibujos son casi idénticos, pero observe atentamente y descubra las 7 diferencias..."), provienen de la traca de efectos visuales e imaginería futurista, donde se constata que en 12 años las posibilidades creativas se han quintuplicado.


In the near future Earth almost uninhabitable, only two territories remain, The United Federation of Britain or UFB, and the Colony. The UFB has been trying to make the Colony part of them but a group led by a man named Matthias and rumor is that a UFB security man, Hauser is helping them but word is that he is dead. Douglas Quaid, a man who lives in the UFB who is married to Lori, has been having nightmares of him being in some kind of battle with another woman, that ends with him getting captured. He decides to go to Rekall, a place where a person can experience something by having it implanted in his mind. When the memory he chooses is about to be implanted, it is detected that he has memories of being a spy, that's when they pull guns on him but some UFB security people show up and shoot up the place. Quaid goes home and tells Lori what happened, that's when she tries to kill him. He asks her why is she trying to kill him, she tells him that she's not his wife, she's UFB security ...

2012: Premios Razzie: Nominada a peor actriz secundaria (Jessica Biel)

"'Total Recall' es ciencia ficción enérgica y bien realizada. (...) Sin embargo no me emocionó de la manera en que lo hizo la película de 1990"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Lo mejor de la película de Wiseman es la cualidad táctil de sus entornos urbanos imaginarios (...) La talentosa y físicamente potente musculatura de Biel es más expresiva que la mayor parte de los diálogos"
Michael Phillips: Chicago Tribune

"Aunque puede que no sea una aproximación totalmente lograda al trabajo visionario de Dick, es una película muy superior a la versión de Verhoeven."
Jen Chaney: The Washington Post

"El remake no tiene notas elegantes, ni elegancia, ni matices, ni humanidad, ni personajes peculiares, ni sorpresas en los diálogos ni humor"
Joe Morgenstern: The Wall Street Journal

"La premisa contine las semillas de una interesante alegoría política y económica, pero las ambiciones de los realizadores (...) van en la dirección del máximo ruido y el mínimo sentido"
A. O. Scott: The New York Times

"Este reboot de 'Total Recall' es un fiasco futurista, dos horas que nunca vas a recuperar - y cada minuto es un mal recuerdo."
Peter Travers: Rolling Stone

"Una película más grandilocuente, que se toma demasiado en serio. (...) el enésimo miembro de esa taciturna familia cinematográfica comandada por los batmans de Christopher Nolan."
Javier Ocaña: Diario El País

"Len Wiseman no tiene nada que rascar ante la grandeza verhoeviana. Sin embargo (...) acaba teniendo una solidez narrativa y una tensión no desdeñables."
Jordi Batlle Caminal: Fotogramas

"El más innecesario y estúpido de los 'remakes'. Nada de la primera versión queda en la dirigida por el vulgar Wiseman. (...) un injerto de memoria ideado por un grupo de productores sin escrúpulos"
Luis Martínez: Diario El Mundo

Director: Len Wiseman
Intérpretes: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, John Cho, Bokeem Woodbine, Will Yun Lee
Argumento: Philip K. Dick (relato)
Guión: Mark Bomback, Kurt Wimmer, Ronald Shusett, Dan O'Bannon, Jon Povill
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Paul Cameron
Título Original: Total Recall
Año: 2012
País: EE.UU., Canadá
Duración: 118 min.
Género: Acción, Ciencia ficción

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates