Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 2 de junio de 2013

Thor

Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

Adaptación del cómic de Marvel creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Ante el goteo cansino que no cesa, de superhéroes que saltan de la viñeta a la pantalla, la duda en este caso, teniendo tras la cámara al shakespereano Kenneth Branagh, residía en si el cineasta sería capaz de insuflar resonancias de gran drama a las rencillas familiares y de poder de los dioses nórdicos, Thor y compañía. Pues bien, conviene no llevarse a engaño. Aquí tenemos un film pasablemente entretenido, pero las diferencias paternofiliales o fraternales no dan para mucho, por mucha frase grandilocuente que se haya preparado para la ocasión, o el selecto reparto con dos actores oscarizados, Anthony Hopkins y Natalie Portman.


The warrior Thor (Hemsworth) is cast out of the fantastic realm of Asgard by his father Odin (Hopkins) for his arrogance and sent to Earth to live among humans. Falling in love with scientist Jane Foster (Portman) teaches Thor much-needed lessons, and his new-found strength comes into play as a villain from his homeland sends dark forces toward Earth.

"Un estruendoso espectáculo en un universo vibrante, lleno de ruido y de furia, con un adecuado diseño épico, sólidos efectos digitales y un saludable respeto por el cómic"
Megan Lehmann: New York Post

"Un regreso en plena forma para la Marvel, que presenta a un nuevo héroe al que estaremos encantados de volver a ver... ¡vaya! dentro de un año [nota: Thor aparece en 'The Avengers']."
Chris Hewitt: Empire

"'Thor llega como un trueno, lanzando épicos fuegos artificiales que no descuidan las chispas dramáticas (...) [Hemsworth] no sólo interpreta el papel: se adueña de él."
Peter Travers: Rolling Stone

"Aunque puede que no deje la menor impresión una vez se enciendan las luces, Thor es una diversión ligera y estrenduosamente buena."
Claudia Puig: USA Today

"'Thor' es un ejemplo del éxito programado del cálculo comercial por encima de la imaginación (...) No hay razón alguna para ir a ver esta película, lo que podría ser otra manera de decir que no hay razón para no hacerlo"
A. O. Scott: The New York Times

"Aparatoso ejercicio kitsch (...) Cabe lamentar que el conjunto solo oscile entre lo correcto y lo ridículo"
Jordi Costa: Diario El País

"Es cualquier cosa menos una obra de Branagh (...) Hay algunos pasajes atractivos (...) Y escenas espectaculares (...) Pero, en su conjunto, 'Thor' resulta fatigosa"
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"Estimable (aunque poco ambicioso) ejercicio de alto camp, una labor de encargo resuelta con energía y saber hacer. Lo mejor: la sencillez de su grandilocuencia. Lo peor: su limitada capacidad de sorpresa."
Noel Ceballos: Fotogramas

"Es, de largo, la menos comiquera de las películas Marvel (...) Esforzándose en ser correcta, en no cometer errores, a 'Thor' se le olvida aportar algo que la haga interesante"
Manuel Piñón: Cinemanía


Director: Kenneth Branagh
Intérpretes: Natalie Portman, Chris Hemsworth, Anthony Hopkins, Samuel L. Jackson, Kat Dennings, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Stuart Townsend, Ray Stevenson, Tom Hiddleston, Rene Russo, Clark Gregg, Jaimie Alexander, Josh Dallas, Jeremy Renner
Argumento: Jack Kirby (cómic) , Stan Lee (cómic) , Larry Lieber (cómic)
Guión: Ashley Miller, Mark Protosevich, Zack Stentz, J. Michael Straczynski, Don Payne
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 114 min.
Género: Acción, Aventuras, Cómic

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...