Home » , » Invasión - The Invasion

Invasión - The Invasion

Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre. Para impedir su expansión, y en una carrera contrarreloj, deberá luchar para proteger a su hijo, ya que es posible que él sea la clave para detener la creciente invasión.

La inquietante novela de Jack Finney en que se basa este film ha sido llevada repetidas veces al cine. Gloriosamente por Don Siegel en 1956, de un modo aceptable por Philip Kaufman en 1978, y sin demasiado tino por Abel Ferrara en 1993. Ahora es el alemán Oliver Hirchbiegel quien lo intenta en su debut en Hollywood, regresando al fantástico que le dio fama (El experimento) tras su dibujo de los últimos días de Hitler en El hundimiento. La versión de Siegel de esta trama marcó una época por su condición de parábola política, en una época en que el miedo a la infiltración comunista en Estados Unidos rayaba a veces en la paranoia. Aquí esto se pierde, de modo que Hirschbiegel y su guionista, Dave Kajganich, idean una variante, de menor interés: las personas robotizadas serían muy eficaces en lograr la paz y armonía entre los hombres, pero al precio de la libertad.


While returning to Earth, the space shuttle explodes and the fragments bring an alien virus that recodes the human DNA. In Washington, the psychiatrist Carol Bennell observes the modification of the behavior of one of her clients first, then in her former husband and finally in the population in general. Together with her friend Dr. Ben Driscoll the researcher Dr. Stephen Galeano, they discover that the extraterrestrial epidemic affects human beings while sleeping and that her son Ollie, who had chickenpox when he was a baby, is immune to the disease and may save mankind from the outbreak.


"¿Necesita el mundo otro remake? La respuesta, extrañamente, es "sí". (...) Hay algo en esta historia que habla de la experiencia de la vida. (...) Conecta a nivel visceral de dos modos: político y existencial." 
(Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"La última y pobre versión de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' podría haber sido, de forma accidental, un clásico del cine 'camp' si su aspecto político no fuera tan detestable y la película no hubiera intentado ocultar su ineptitud detrás de un velo de pomposidad." 
(Manohla Dargis: The New York Times)

"Un thriller pulido pero olvidable, sin personajes desarrollados." 
(Dennis Harvey: Variety)

"La visión de Hirschbiegel parte de un error de base. (...) las explícitas interpretaciones hacen que, de un vistazo, se sepa quién es humano y quién no. El tono de la película huye del terror para enmarcarse en el del cine político pos 11-S" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"El resultado de pasar una de las historias más impactantes y poliédricas del género por la turmix del Hollywood actual es tan evidente como frustrante." 
(Javier Cortijo: Diario ABC)

Director: Oliver Hirschbiegel
Intérpretes: Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam, Jackson Bond, Veronica Cartwright, Malin Akerman, Jeffrey Wright
Argumento: Jack Finney (Novela "The Body Snatchers")
Guión: Dave Kajganich
Música: John Ottman
Fotografía: Rainer Klausmann
Título Original: The Invasion
Año: 2007
Duración: 99 min.
Género: Ciencia ficción, Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates