Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 13 de mayo de 2008

Bilbao


La filmografía de Bigas Luna se caracteriza por la experimentación, investiga e indaga en la sociedad española en particular, una muy buena dosis de erotismos y fuertes imágenes que cautivan nuestras atención desde el primer fotograma de sus producciones, en espeífico "Bilbao" nos relata la estraña relación que se establecen entre un psicópata, su madre y una prostituta... esperimental es la mejor forma de referirse a ella, el espectador se convierte en un testigo mudo de hechos muy fuertes... sólo recomiendo verla antes de valorarla. Un guión muy diferente que rivaliza con su fotografia.

TRAILER

Leo, un psicópata, concibe una progresiva fascinación por Bilbao, una bailarina de striptease que para llegar a fin de mes ejerce como prostituta. Leo sigue a Bilbao a todas horas, estudia sus movimientos y termina por raptarla, como si se tratase de un objeto más que añadir a su colección erótica. Una historia de amor y posesión.

"Por medio de una meditada y apasionada sucesión de primeros planos, el universo del turbador protagonista se comprime y espesa hasta alcanzar la contundencia del vómito. Experimento visceral y violento empeñado en alcanzar el límite" (Luis Martínez: Diario El País)

Filme realizado en 16 mm con un escasísimo presupuesto. Al principio no encontró distribuidor pero se estrenó en Cannes gracias a Marco Ferreri, que fue un gran propagandista del filme y la distribuyó en Italia.

Bilbao is a Basque city in Spain, the title of a song by Lotte Lenya, and (in this movie) the name of the prostitute being stalked by an ominously silent, obsessed and deeply disturbed man. He collects information about any of the three Bilbaos in a scrapbook, and for a long time only follows the girl around before causing her to suffer a grisly fate at his hands.

Dirección: Bigas Luna. Intérpretes: Ángel Jové, María Martín, Isabel Pisano, Francisco Falcon, Jordi Torras, Marta Molins, Pep Castello. Fotografía: Pedro Aznar. Guión: Bigas Luna. Música: Kurt Weill. Título Original: Bilbao
Año: 1978. Duración: 95 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...