Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 2 de mayo de 2008

La Playa

El deseo de encontrar algo auténtico, de conectar con algo o alguien, es lo que empuja a Richard (Leonardo DiCaprio), un joven americano mochilero que llega a Tailandia pensando en vivir una aventura. Richard viaja en busca de experiencias, a la búsqueda de algo diferente. Una vez en el país asiático, Richard se aloja en un hotel de mala muerte de Bangkok, donde se topa con una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y la guapísima Françoise (Virginie Ledoyen). Además, se encuentra con Daffy (Robert Carlyle), un viajero de vuelta de todo, destrozado por años de sol y drogas. Tortuoso y paranoico, Daffy le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla secreta, un paraíso en la Tierra: la playa perfecta, nunca hallada por los turistas.
"No es una película horrible, es simplemente insustancial. Todo el carisma de DiCaprio y la agudeza del director son usados para desviarnos del hecho de que en realidad no hay mucho que contar." (A.O. Scott: The New York Times) "Hermosa en todo momento y completamente irritante." (Stephen Hunter: Washington Post) "Previsible y efectista" (Carlos Boyero: Diario El Mundo) "Indigerible hilacha de necedades pegadas a necedades. Difícil imaginar bodrio más redondo que este naufragio de DiCaprio. Con desvergonzados mordiscos a un "Apocalypse Now" de discoteca pija que da pena -o risa- verlos." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País) "Boyle intentó, sin conseguirlo, reflexionar sobre la búsqueda de la evasión y la hipocresía de una sociedad perfecta. Mucho DiCaprio y poca calidad." (Fernando Morales: Diario El País)
Garland's novel centers on a young nicotine-addicted traveler named Richard, an avid pop-culture buff with a particular love for video games and Vietnam War movies. While at a hotel in Bangkok, he finds a map left by his strange, whacked-out neighbor, who just committed suicide. The map supposedly leads to a legendary island paradise where some other wayward souls have settled.
Polémica película desde sus inicios por ser atacada por los ecologistas por haber contaminado las locaciones naturales de la cinta; el paraiso es ubicado en unas recondita playa de Vietnam pero no puede existir el eden sin un infierno, la mafia de la droga seran los vecinos de este mundo utópico de la cultura pop modernista, el director y la trama han sabido capitalizar la fama y las caracteristicas de "inocencia" de Di Caprio, parajes naturales de enorme belleza y una banda sonora nos transportan pero el viaje tendrá su costo al chocar con la realidad de una sociedad que desea mantenerse secreta cuando se descubre que su ubicación ha sido divulgada al otro lado...las consecuencias pueden ser catastróficas para la forma de vida que llevan sus habitantes (una especie de comuna hippie de los sesenta...pero ambientada en el siglo XXI)...interesante filme que obtuvo un discreto éxito de taquilla y que fuera pasto de la crítica....pero les recomiendo verla y sacar sus propias conclusiones..... Director: Danny Boyle. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tilda Swinton, Virginie Ledoyen, Guillaume Canet, Robert Carlyle, Hélène De Fougerolles. Guión: John Hodge (Novela: Alex Garland). Música: Angelo Badalamenti. Fotografía: Darius Khondji. Título Original: The Beach. Año: 2000. Duración: 118 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...