Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 11 de mayo de 2008

El Hombre del Brazo de Oro


Frankie Machine es un excelente músico de jazz que se estimula con dosis intravenosas. Después de pasar una temporada en la cárcel, Frankie (Frank Sinatra) vuelve a su casa en Chicago decidido a dejar atrás su adicción a la heroína y al juego. Su relación con Molly le ayuda a tratar de dejar la droga, pero el amargado carácter de su mujer Zosh, confinada en una silla de ruedas, es una excusa fácil para reincidir. El director Otto Preminger trató en este film uno de los temas tabú de la sociedad americana de la época: las drogas.

TRAILER

Frankie Machine is a skilled card dealer and one-time heroin addict. When he returns home from jail, he struggles to find a new livelihood and to avoid slipping back into addiction.

Es una película que se desarrolla en un ambiente de “thriller” que va envolviendo la película en una atmósfera de tensión, desesperación... que va enganchando hasta el final. Sin aliento deja la escena de Sinatra en pleno ataque por su falta de dosis. Es una película que habla de la adicción, del amor, de la amistad, de la fuerza de voluntad, de la ayuda (en este sentido portentoso es el personaje de Kim Novack), de lo peor y lo mejor del hombre.

Director: Otto Preminger. Intérpretes: Frank Sinatra, Kim Novak, Eleanor Parker, Arnold Stang, Darren McGavin, Doro Merande, Robert Strauss. Guión: Walter Newman & Lewis Meltzer (Novela: Nelson Algren). Música: Elmer Bernstein. Fotografía: Sam Leavitt (B/N). Título Original: The Man With the Golden Arm. Año: 1955. Duración: 119 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...