No cabe duda que esta película marcó la carrera de su realizador, por mucho se trata de la mejor película de terror de todos los tiempos y una de las mejores del "Maestro del Suspense"; los actores no pudieron desembarazarse de sus personaje lo que fue todo un impedimento para Perkins que nunca superó esta magniofica interpretación y la escena de la muerte de Janet Leigh sigue aterrorizando a las chicas rubias que toman una ducha en una tina con cortinas...es una de las mejores escenas del filme y también una de las más identificable de la industria...sería interminable comentar todos los detalles de la filmación y las dificultades del rodaje. Un clásico...interesante y aterradora que aprecian hasta las personas que no son amantes de este género. Imperdonable el hecho de no hablerla vista para aquellos de los lectores que no la han admirado.
TRAILER
Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.
"Una de las grandes obras maestras del género. Tensión, terror e intriga en un filme de imprescindible revisión" (Fernando Morales: Diario El País)
American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 14 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.
Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland. Guión: Joseph Stefano (Novela: Robert Bloch). Música: Bernard Herrmann. Fotografía: John L. Russell (B/N). Título Original: Psycho. Año: 1960. Duración: 109 min.
0 comentarios:
Publicar un comentario