Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 28 de mayo de 2008

Psicosis


No cabe duda que esta película marcó la carrera de su realizador, por mucho se trata de la mejor película de terror de todos los tiempos y una de las mejores del "Maestro del Suspense"; los actores no pudieron desembarazarse de sus personaje lo que fue todo un impedimento para Perkins que nunca superó esta magniofica interpretación y la escena de la muerte de Janet Leigh sigue aterrorizando a las chicas rubias que toman una ducha en una tina con cortinas...es una de las mejores escenas del filme y también una de las más identificable de la industria...sería interminable comentar todos los detalles de la filmación y las dificultades del rodaje. Un clásico...interesante y aterradora que aprecian hasta las personas que no son amantes de este género. Imperdonable el hecho de no hablerla vista para aquellos de los lectores que no la han admirado.

TRAILER
Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.

"Hitchcok se atreve a cargarse a la protagonista a mitad de la película y le sale un obra maestra del entretenimiento y el horror de la que Perkins nunca pudo huir" (Javier Ocaña: Cinemanía)

"Una de las grandes obras maestras del género. Tensión, terror e intriga en un filme de imprescindible revisión" (Fernando Morales: Diario El País)

..Marion Crane is a Phoenix, Arizona working girl fed up with having to sneak away during lunch breaks to meet her lover, Sam Loomis, who cannot get married because most of his money goes towards alimony. One Friday, Marion's employer asks her to take $40,000 in cash to a local bank for deposit. Desperate to make a change in her life, she impulsively leaves town with the money, determined to start a new life with Sam in California. As night falls and a torrential rain obscures the road ahead of her, Marion turns off the main highway. Exhausted from the long drive and the stress of her criminal act, she decides to spend the night at the desolate Bates Motel. The motel is run by Norman Bates, a peculiar young man dominated by his invalid mother. After Norman fixes her a light dinner, Marion goes back to her room for a shower..
American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 14 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.
Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland. Guión: Joseph Stefano (Novela: Robert Bloch). Música: Bernard Herrmann. Fotografía: John L. Russell (B/N). Título Original: Psycho. Año: 1960. Duración: 109 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...