Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 20 de mayo de 2008

Bodas de Sangre



Pasión flamenca en su máxima expresión, basada en una obra de teatro de García Lorca, esta película no deja impasivo a nadie por lo dramático de su trama, la puesta en escena y el tema flamenco tan viseral que nos emociona o rechazamos, no hay medias tintas en este tema al igual que el filme que tuvo una estupenda acogida internacional y como de costumbre una muy pobre participación nacional. En definitiva es una interesante propuesta que es considerada un clásico en su género... intensa.


TRAILER


En un pueblo andaluz se celebra una boda. La novia sigue enamorada de su antiguo novio, Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega pasionalmente a él y esa misma noche huyen juntos. El esposo abandonado los persigue y, cuando encuentra al amante de su mujer, le reta a una pelea con navajas en la que mueren ambos. La tragedia poética de Lorca, el sentido trágico de la vida, la muerte y la violencia que acompaña a los hombres durante toda su vida, se va manifestando a través de los presagios y el dolor de la madre, que ha perdido a su marido por un crimen y a uno de sus hijos por otro. Obtuvo el Premio de la crítica de Nueva York.
Director: Carlos Saura. Intérpretes: Antonio Gades, Cristina Hoyos, Pepa Flores (AKA Marisol), Juan Antonio, Pilar Cárdenas, Carmen Villena. Guión: Carlos Saura (Teatro: Federico García Lorca). Música: Emilio de Diego & Varios (Flamenco). Fotografía: Teo Escamilla. Título Original: Bodas de sangre. Año: 1981. Duración: 72 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...