Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 15 de mayo de 2008

Cadena Perpétua

Una historia con muy buen gancho, la amistad y el espíritu que nos impulsa a seguir adelante a pesar de no ver una "salida" a las dificultades. Brillante producción que debió enfrentarse a una historia singular en la carrera por los premios y el reconocimiento mundial...sólo cabe preguntarnos ¿Qué hubiera ocurrido en caso de estrenarse un año antes o después?, una producción diferente que nos cautiva desde el primer momento en especial si apreciamos las interpretaciones de sus dos protagonistas y nos "hacemos complices" de sus planes...cautivadora e inolvidable como pocas.

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos. TRAILER En las nominaciones a los Oscars de 1994 apareció una "desconocida" película con 7 nominaciones, dirigida por un novato y con un reparto sin estrellas. Pero ese año "Forrest Gump" arrasó con todo y este drama carcelario se fue de vacío. Desde entonces ha habido una constante reivindicación de la calidad y del conjunto de valores que encierra esta entrañable y entretenidísima historia sobre la amistad.

El guión (basado en el relato de Stephen King "Rita Hayworth and Shawshank Redemption") te atrapa poco a poco en un crescendo magistral, regalando uno de los finales más bellos de las últimas décadas. Robbins nunca ha estado mejor, provocando con su contenida interpretación una empatía que me recuerda a Gregory Peck en "Matar a un ruiseñor". Y por último está Morgan Freeman, con una mirada tierna y sincera que te sentencia a quererlo a perpetuidad, sin necesidad de cadenas. Todavía cumplo condena. (Pablo Kurt)

Andy Dufresne is a young and successful banker whose life changes drastically when he is convicted and sentenced to life imprisonment for the murder of his wife and her lover. Set in the 1940's, the film shows how Andy, with the help of his friend Red, the prison entrepreneur, turns out to be a most unconventional prisoner. 1994: 0/7 Nominaciones al Oscar: película, actor (Morgan Freeman), guión adaptado, fotografía, montaje, banda sonora, sonido.

American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 72 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años. Director: Frank Darabont. Intérpretes: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown. Guión: Frank Darabont (Relato: Stephen King). Música: Thomas Newman. Fotografía: Roger Deakins. Título Original: The Shawshank Redemption. Año: 1994. Duración: 142 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...