Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 19 de mayo de 2008

Madagascar


Una fórmula que ha resultado efectiva en anteriores producciones entretiene a los pequeños pero no estoy seguro que puedan comprender su mensaje, el concepto de urbano y salvaje se ponen de manifiesto en una película que sin duda busca la atención de los mayores y la diversión de los niños; no obstante pienso que funciona en forma entrecortada, es un producto comercial sin duda.

TRAiILER

Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante captividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para conocer mundo, con la intención de volver antes de que se haga de día. Alex, Melman y Gloria descubren su fuga y deciden salir en su busca antes de que alguien se de cuenta de su desaparición. Incluso en una ciudad como Nueva York, no deja de llamar la atención ver a un león, una jirafa y un hipopótamo andando por la calle y montando en metro. Los tres amigos consiguen encontrar a Marty en la estación Central, pero antes de que puedan volver al zoo loscapturan y los embarcan con rumbo a África. Los pingüinos sabotean el crucero y los cuatro amigos aparecen en una playa de la exótica isla de Madagascar. Estos nativos de Nueva York deben aprender a sobrevivir en estado silvestre; es entonces cuando comprenden el sentido de la expresión “el mundo de ahí fuera es una jungla”.
"Es divertida, especialmente al principio, y los dibujos a la antigua usanza son bonitos, pero en un mundo donde el listón ha sido elevado por "Finding Nemo," "Shrek" y "The Incredibles", es un regreso a un más que convencional tipo de entretenimiento en la animación." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"A pesar de seguir una fórmula ya vista otras veces, es una fórmula que funciona. Así que los padres a sentarse, a relajarse y a disfrutar. Los pequeños seguro que lo hacen." (Ann Hornaday; Washington Post)

"Mantiene a los niños distraídos sin conseguir transportarlos a un mundo mágico" (Peter Travers: Rolling Stone)

"¡Vivan las cadenas! (...) Pero lo peor de Madagascar no es su ideología, sino su incapacidad para resultar entretenida. A pesar de algunos momentos chistosos y de su buen arranque, los agotadores discursos de los personajes terminan haciéndola larga, interminablemente aburrida." (M. Torreiro: Diario El País)
At New York's Central Park Zoo, a lion, a zebra, a giraffe, and a hippo are best friends and stars of the show. But when one of the animals goes missing from their cage, the other three break free to look for him, only to find themselves reunited ... on a ship en route to Africa. When their vessel is hijacked, however, the friends, who have all been raised in captivity, learn first-hand what life can be like in the wild.

Dirección: Eric Darnell, Tom McGrath. Guión: Mark Burton, Billy Frolick. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Animation. Título Original: Madagascar. Año: 2005. Duración: 80 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...