Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 21 de mayo de 2008

El Mago de Oz



Es casi imposible que exista alguna persona interesada en el cine o la televisión que no tenga algún referente de esta película y es por el hecho que su mensaje y alcance es atemporal, su puesta en escena es todo un referente en la industria y su influencia supera a nuestros dias, sus melodias han sido entonadas en forma incuantificable y su impacto ha traspasado al cine o la televisión, sus personajes son claramente identificables por encima de sus intérpretes; se puede pedir más a una película que nos cautiva, nos hace reir y sufrir por el destino de una pequeña niña que ha se ha perdido y que alcanzará su destino gracias a la ayuda incondicional de un grupo de amigos ocasionales...un clásico en toda regla.

TRAILER

Dorothy anhela viajar "más allá del arco iris" a una tierra diferente y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva junto a su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar; Dorothy, tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), y por sugerencia de la Bruja Buena del Norte, (Billie Burke), se dirige por el camino amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudar a la niña a regresar a Kansas. Por el camino, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros ansía un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón y el León desea el coraje que le falta; como creen que el Mago les puede ayudar a ellos también, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.
"Magnífico espectáculo de color y música que se ha convertido por méritos propios en un clásico del cine musical. Acertadísima Garland, bien dirigida y con una banda sonora de altura" (Fernando Morales: Diario El País)
Dorothy lives on a farm in Kansas until a cyclone arrives, and picks her, her house, and her dog up and deposits them in the land of Oz. Things in Oz are strange and beautiful, but Dorothy just wants to get back home. She's helped by the Good Witch of the North, but she's also in trouble with the Wicked Witch of the West, who seeks revenge for the death of her sister; the Wicked Witch of the East, for which she blames Dorothy.

1939: 2 Oscar: Mejor canción (Harold Arlen & E.Y. Harburg) y mejor música (partitura original.

American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 10 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.
Director: Victor Fleming. Intérpretes: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin, Clara Blandick. Guión: Noël Langley, Florence Ryerson, Edgar Alan Wolfe (Cuento: Frank L. Baum). Música: Herbert Stothart (Canción: E.Y. Harburg & Harold Arlen). Fotografía: Harold Rosson. Título Original: The Wizard of Oz. Año: 1939. Duración: 119 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...