Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 17 de mayo de 2008

El Imperio de los Sentidos


La industria cinematográfica japonesa de los últimos años nos sorprende por lo directo en sus planteamientos, la trama supuestamente esta basa en hechos reales, nos muestra la pasión carnal de una mujer por un hombre y como su amante "feudal" le satisface hasta el completo agotamiento...¿se puede calmar la sed de una persona insaciable?... no podemos pensar que estamos ante un clásico del cine, pero sin duda es otra forma de presentar una historia que ralla en la pornografía en algunos planos y el virtuosismo en otros...diferente a lo que hemos visto...sin duda. Los que pudimos verla en el momento de su estreno quizás podamos comprender mejor su impacto en la forma de hacer cine...treinta años después esta historia todavía está vigente y causa el mismo revuelo de su estreno en el mercado europeo... impactante sin duda.

Una pareja de amantes vive una historia de amor al límite. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo más importante de sus vidas. Poco a poco sus juegos eróticos van traspasando fronteras. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen crecer cada vez más, hasta llegar al límite...

Drama erótico que causó sensación en Cannes, donde se tuvieron que dar 13 pases, algo sin precedentes. Un clásico del erotismo que triunfó precisamente por su seriedad en la presentación del sexo explícito.

Based on a true story set in pre-war Japan, a man and one of his servants begin a torrid affair. Their desire becomes a sexual obsession so strong that to intensify their ardor, they forsake all, even life itself.

Director: Nagisa Oshima. Intérpretes: Eiko Matsuda, Tatsuya Fuji, Aoi Nakajima, Taiji Tonoyama, Kanae Kobayashi, Melka Seri. Guión: Nagisa Oshima. Música: Minoru Miki. Fotografía: Hideo Ito. Título Original: Ai-no corrida (L'Empire des Sens). País: Japón. Año: 1976. Duración: 100 min.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...