Katherine (Hilary Swank), antigua pastora protestante, dejó los hábitos tras perder a su hija y a su marido cuando estaban de misión en Sudán, y ahora busca respuestas por medio de la ciencia más que de la oración. Como profesora de universidad, se ha convertido en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos. Hasta ahora, no hay misterio divino que no haya podido resolver. Sin embargo, cuando el maestro de escuela rural Doug Blackwell (David Morrissey) apela a su ayuda para esclarecer una serie de extraños sucesos que la gente de su pueblo cree que han sido enviados por Dios, Katherine y su compañero Ben (Idris Elba) se dan cuenta de que a veces los milagros pueden ser traicioneros y que la línea entre fe y superstición es peligrosamente delgada. Escondido entre los bosques y las tierras pantanosas de Louisiana, Haven es un pueblo en el que las reglas de la razón parecen haberse reescrito. Un niño ha muerto y el río se ha vuelto sangre; esto es sólo el principio de lo que parece ser una reedición de las diez plagas bíblicas sobre el pueblo.
A pesar de que le han dado un guión bastante plano, Hilary Swank es tan buena actriz que logra hacer creíble a su personaje, una mujer en crisis de fe, tras la muerte de su esposo y su hija a manos de un fanático religioso. Tampoco decepciona el veterano Stephen Rea, en un breve papel. Ambos elevan en cierta medida el nivel de una cinta que apuesta demasiado por la sucesión de efectos especiales. Y es que parece que el único objetivo del especialista en acción y cine fantástico Stephen Hopkins consiste en mostrar lo bien que los técnicos de efectos especiales son capaces de recrear las citadas plagas, con resultados no aptos para los espectadores más sensibles. Como se puede suponer, los protagonistas sufren una lluvia de ranas, una invasión de insectos, granizo mezclado con fuego, terribles sarpullidos, execrables langostas, etc. Y eso es todo el espectáculo: mucho ruido y pocas nueces.
The atheistic Katherine Winter is a former Catholic missionary that lost her faith on God after losing her daughter and her husband in Sudan, sacrificed by the locals that blamed them for the long drought. Presently she investigates religious phenomena with the intent of debunking them, finding a scientific cause for the event. She is invited to go to the small town of Haven, in Louisiana, where the river turned into blood after the death of a boy. After her arrival, each of one of the ten biblical plagues happens in the location dazing Katherine, who discloses the evil secret of the dwellers.
"Este escabroso, a ratos ridículamente entretenido relato de interpretación bíblica constituye un caso serio para analizar la espiritualidad en tiempos escépcticos." (Justin Chang: Variety)
"El cineasta confía el negociado del sobresalto a su departamento de postproducción y no logra que esta historia de renacimiento espiritual se desvíe de su programada ruta de efectismos" (Jordi Costa: Diario El País)
"Un relato por una lado previsible y mecánico y, por otro, moderadamente entretenido, repleto de sobresaltos." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
Director: Stephen Hopkins. Intérpretes: Hilary Swank (Katherine Winter), David Morrissey (Doug), Idris Elba (Ben), AnnaSophia Robb (Loren McConnell), Stephen Rea (padre Costigan), William Ragsdale (sheriff Cade), John McConnell (mayor Brooks), David Jensen (Jim Wakeman), Yvonne Landry (Brynn Wakeman), Samuel Garland (William Wakeman). Guión: Chad Hayes y Carey W. Hayes; basado en un argumento de Brian Rousso. Música: John Frizzell. Fotografía: Peter Levy. Título Original: The reaping. País: USA. Año: 2007. Duración: 96 min. Género: Thriller sobrenatural.
ESTRENO DE LA SEMANA
“Pájaros de papel” es la historia de un grupo de artistas de vodevil después de que la guerra les haya quitado todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner y el huérfano Miguel forman, junto a otras almas perdidas, una curiosa familia que intenta vivir y pelear cada día como cualquier otra, con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, buenos les resultan los aplausos. Entre vencedores y vencidos buscan, más que una oportunidad en la vida, algo que comer o un lugar donde dormir. Pero antes de lo que se imaginan, son puestos a prueba y tienen que tomar decisiones que se convierten en una cuestión de supervivencia.En una época llena de intrigas y peligros que le reclaman pruebas de adhesión a sangre y fuego, tratarán de continuar adelante hasta llegar a alguna parte donde puedan dormir sin temor. Donde quiera que quede ese sitio.
Dirección: Emilio Aragón. País: España. Año: 2010. Género: Drama. Interpretación: Imanol Arias, Lluís Homar, Roger Princep, Carmen Machi, Fernando Cayo, Diego Martín, Oriol Vila, Luis Varela, José Ángel Egido, Javi Coll, Concha Hidalgo. Guión: Fernando Castets y Emilio Aragón. Producción: Emilio Aragón y Mercedes Gamero. Música: Emilio Aragón. Fotografía: David Omedes. Montaje: José Salcedo. Diseño de producción: Fernando González. Vestuario: Bina Daigeler. Distribuidora: Hispano Foxfilm.
0 comentarios:
Publicar un comentario