Home » , » Michael Clayton

Michael Clayton

Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta. Sin embargo, la vida de Michael se tambalea cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens, que durante seis años ha defendido los intereses de Agtek, una importante multinacional agroquímica, descubre que un producto de dicha compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Michael se verá entonces atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber. El reparto no podía ser más ajustado, sobre todo en lo referente al cuarteto protagonista, todos en papeles que le van 'al pelo'. Clooney es sin duda la mejor opción para interpretar a un 'arreglador de problemas' realista, claro y directo, con pinta de triunfador, pero en el fondo un fracasado. Igualmente ideales son Tilda Swinton (ejecutiva sin escrúpulos de U/North), Tom Wilkinson (abogado arrepentido de sus malas acciones) y Sydney Pollack (jefe del bufete), que sorprendentemente casi no parece haber envejecido desde que interpretó en 1982 su personaje de Tootsie, una de sus películas. Frente a otras películas de abogados, centradas en el caso que da pie a la trama, Michael Clayton pasa de puntillas por el asunto de la multinacional y desarrolla más las consecuencias de la corrupción y los problemas de conciencia del protagonista, así como las relaciones entre vida personal y ocupación profesional. Gilroy se perfila como un prometedor director, en un estilo que recuerda al de Steven Soderbergh, productor ejecutivo. Pero es mucho mejor guionista, pues parte de un libreto propio, que en un primer momento parece enmarañado y oscuro, estilo Syriana, Confesiones de una mente peligrosa, El buen alemán, Solaris y otras películas de Clooney, pero en el que todos los cabos sueltos casan con aparente facilidad.
Ópera prima de Tony Gilroy, guionista de las tres entregas de la saga "Bourne". Una trama sobre el lado oscuro de las grandes corporaciones empresariales y los poderosos bufetes de abogados. Obtuvo muy buenas críticas y un Oscar para Tilda Swinton de un total de 7 nominaciones -las más importantes-.
TRAILER
In New York, the divorced attorney Michael Clayton has been working for many years fixing messy situations for the law firm Kenner, Back and Odeen. He has never been invited to become a partner due to his conflictive personality of poker gambler and alcoholic that left him completely broken. Michael's addicted brother owes a high amount to a dangerous loan shark and Michael is trying to find a means to cover the debts. When the brilliant attorney Arthur Edens that has been ahead of the U-North case, a complicated three billion dollars lawsuit, for six years has a nervous breakdown and is arrested naked in a parking area in Milwaukee, Michael tries to help his friend, and is involved in an evil scheme plotted by Karen Crowder, the legal counsel of U-North. "Oscura en su color, en su humor y en su indignada visión del mundo, 'Michael Clayton' es una película que habla del modo en que vivimos actualmente. (...) Es una revaluación modesta, adulta, sincera, inteligente, absorbente; entretiene sin avergonzarse." (Manohla Dargis: The New York Times)
"Es mejor que buena. Es una película tan vibrante, madura y lograda que simplemente te restaura tu fe. (...) Te hace sentir como si nunca hubieras visto nada de esto antes." (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
"Tony Gilroy ha logrado un explosivo debut con una dirección que nunca afloja ni la tensión ni sus propósitos redentores. (...) Una película que intenta sacudirte, y lo consigue." (Peter Travers: Rolling Stone)
"La mayoría de los personajes de 'Michael Clayton' está en el precipicio, y su intensidad puede resultar opresiva. (...) Pero la sensibilidad de Clooney como protagonista de este filme 'noir' se siente auténtica, y admirablemente sólida." (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
"La película tiene una construcción lenta y un fuerte desenlace, pero Clooney es el elemento que mantiene todo unido, el que provee la intriga y el interés. (...) Es una película bastante buena" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
"Retorcida intriga con moraleja y denuncia social, terrorífica en el planteamiento, repleta de atmósfera, con una metodología narrativa que te despista en el arranque y que adquiere pleno sentido en el desenlace." (Carlos Boyero: Diario El País)
"Thriller tan amargo como apasionado, sostenido con firme pulso (...) un ejemplo de cine de denuncia que lanza mandobles al poder y a su falta de moral." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País) 2007: Oscar: Mejor actriz de reparto (Tilda Swinton). 7 nominaciones, incluyendo mejor película 2007: 4 Nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película dramática 2007: BAFTA: Mejor actriz de reparto (Tilda Swinton). 5 nominaciones 2007: National Board of Review: Mejor actor (George Clooney) Dirección y guión: Tony Gilroy. Intérpretes: George Clooney (Michael Clayton), Tom Wilkinson (Arthur Edens), Tilda Swinton (Karen Crowder), Sydney Pollack (Marty Bach), Michael O’Keefe (Barry Grissom), Robert Prescott (Sr. Verne). Música: James Newton Howard. Fotografía: Robert Elswit. País: USA. Año: 2007. Duración: 119 min. Género: Drama, thriller.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates