Home » , » Rastro Oculto

Rastro Oculto


El FBI cuenta con un departamento que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. La agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) creía haberlo visto todo... hasta ahora. Un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web. El destino de sus prisioneros depende del público: cuantas más visitas registre su página web, más deprisa morirán las víctimas. Cuando el juego del gato y el ratón se convierte en algo personal, Jennifer y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar a este asesino.

Convencional thriller dirigido por el artesano Gregory Hoblit, que llamó especialmente la atención tras La guerra de Hart. Aquí ofrece un film muy a su estilo, cuya trama gira en torno a la aparición de un asesino en serie que por medio de sofisticados mecanismos logra que la muerte de sus víctimas pueda observarse por internet en tiempo real. Es más, su mente enferma ha diseñado un sistema por el que son los propios cibernautas quienes las torturan y matan, ya que cuantas más visitas tenga la página más rápido morirá el pobre infeliz de turno. Tras la pista del psicópata está la agente del FBI Jennifer Marsh, especializada en delitos informáticos.

Lo mejor del film son la lograda ambientación y el tono oscuro de la historia, pero esto no es suficiente para ensalzar un guión pobre, sin aristas, y cuyo punto central ya está demasiado cogido por los pelos. Es cierto que ofrece una seria crítica a la utilización irresposable de internet y a la tendencia enfermiza que muchos usuarios tienen al voyeurismo y a la complicidad con el mal, amparados en el anonimato que proporciona la red. Pero el desarrollo del argumento propiamente dicho es excesivamente lineal, de modo que los hechos no hacen otra cosa que seguir su curso natural, sin giros ni sorpresas. Todo se reduce a un sencillo juego del ratón y el gato, y ni siquiera el simple y algo tramposo desenlace es satisfactorio. Por otra parte, los personajes son superficiales y tienen tan poco recorrido, que aunque Diane Lane se esfuerza meritoriamente con su papel, el resultado sólo puede llegar a correcto. Por destacar algo se pueden mencionar las "originales" y terribles torturas ideadas por el asesino, y la escena de la grabación de la casa.



A secret service agent, Jennifer Marsh, gets caught in a very personal and deadly cat-and-mouse game with a serial killer who knows that people (being what they are - both curious and drawn to the dark side of things) will log onto an "untraceable" website where he conducts violent and painful murders LIVE on the net. The more people who log on and enter the website, the quicker and more violently the victim dies.

"Un thriller aterrador, inteligente y narrado de forma seca, sin piedad." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
 
"Puede que veas 'Untraceable', como yo, como un repugnante ejemplo del voyerismo que pretende condenar." (Stephen Holden: The New York Times)

"Ya desde su primera escena, 'Untraceable' no es el sofisticado y agudo thriller que está a punto de ser, sino simplemente otra película sobre un asesino en serie." (Ann Hornaday: The Washington Post)

"El discurso puede parecer maniqueo y, en su parte final, cerca del desvarío. Pero se basa en un hecho incontestable: la fascinación por la violencia" (Javier Ocaña: Diario El País)

"El espectador no entiende el modus operandi del criminal y, por tanto, no se lo cree. Lo peor: la hipocresía de incurrir en el vicio denunciado al inventar y escenificar asesinatos especialmente dolorosos." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Gregory Hoblit. Intérpretes: Diane Lane (Jennifer Marsh), Billy Burke (detective Eric Box), Colin Hanks (Griffin Dowd), Joseph Cross (Owen), Mary Beth Hurt (Stella), Daniel Liu (Tom Moy), Perla Haney-Jardine (Annie), Peter Lewis (Richard Brooks), Chris Cousins (David Williams), Brynn Baron (Sra. Miller). Guión: Robert Fyvolent, Mark R. Brinker y Allison Burnett.Música: Christopher Young. Fotografía: Anastas Michos.País: USA. Año: 2008. Duración: 100 min. Género: Thriller.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates