Home » , » Lobezno

Lobezno

X-Men origins: Wolverine. 
Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.


Desde la primera entrega de la saga de X-Men se vino hablando de dedicar una sola película a su personaje más emblemático, Lobezno. Diez años después ha llegado por fin este 'spin off' sobre el mutante lobuno interpretado por el carismático Hugh Jackman, un actor que desde luego, debe parte -si no todo- de su éxito a este personaje del equipo de mutantes de la factoría Marvel. La aventura esta vez ha sido filmada por el sudafricano Gavin Hood, un director sin ninguna experiencia en este tipo de historias, pero con un prestigio labrado gracias la repercusión internacional de su película Tsotsi, ganadora del Oscar en 2005, a la que le siguió Expediente Anwar.

Como bien explica el título, el argumento de la película narra los orígenes de Logan, alias Lobezno, pero ante todo se centra en su itinerario personal, en la configuración de su carácter, en el desarrollo posterior de todas sus potencialidades sobrehumanas y, por fin, en la explicación del estado confundido en que aparece por primera vez en X-Men. El núcleo de la trama estriba en la tensa relación entre él y su hermano Victor Creed (fenomenal Liev Schreiber), alias 'Dientes de sable', con quien ha vivido estrechamente unido desde que ambos eran unos chiquillos a mediados del siglo XIX. Y es muchos años después, a finales del siglo XX, época en que transcurre la acción, cuando un militar llamado Stryker les propone formar parte de un peculiar equipo de mutantes para realizar misiones "especiales" en servicio de Estados Unidos. Sin embargo, las misiones acaban derivando en verdaderos crímenes y asesinatos, algo que Logan rechaza completamente.

La película es entretenimiento puro, ya desde los excelentes e imaginativos títulos de crédito, y quizá por eso también se agradece mucho el buen hacer de un equipo de guionistas como David Benioff (Cometas en el cielo) y Skip Woods (Hitman), que saben introducir elementos interesantes y sorprender con algún giro determinante en la historia. Así, la sempiterna lucha moral entre el bien y el mal, muy presente en la vida del protagonista, explica con eficacia las tensiones de su naturaleza mutante, un perpetuo tira y afloja entre fuerzas superiores e inferiores. Pero, además, los guionistas aciertan al hacer encarnar gráficamente esa mitad humana-racional en Lobezno, mientras que su hermano Victor se revela como recipiente perfecto de la mitad animal-instintiva. El eje principal, podría decirse entonces, es esa dualidad presente en el mundo y en la naturaleza humana, de la que los mutantes son metáfora clara. También funciona bien la parte romántica del argumento, con una emotiva y sugerente historia sobre la luna que dará nombre al héroe.

El aspecto visual de la película ofrece lo esperado, con efectos especiales de una perfección técnica asombrosa. Hay una gran colección de escenas de acción apabullantes, muy variadas, pero entregadas con un ritmo equilibrado, que no olvida dar el espacio adecuado a cada personaje. Destacan seguramente los enfrentamientos entre Lobezno y Victor, de una llamativa espectacularidad, así como la lucha final en la isla. Los fans también agradecerán la introducción de célebres personajes del cómic que hasta ahora permanecían ausentes, como Deadpool (Ryan Reynolds), Bolt (Dominic Monaghan) o Agente Zero (Daniel Henney), aunque posiblemente el más recordado sea el original Gambito (Taylor Kitsch), que aquí se luce en un par de secuencias.

TRAILER

Two mutant brothers, Logan and Victor, born 200 years ago, suffer childhood trauma and have only each other to depend on. Basically, they're fighters and killers, living from war to war through U.S. history. In modern times, a U.S. colonel, Stryker, recruits them and other mutants as commandos. Logan quits and becomes a logger, falling in love with a local teacher. When Logan refuses to rejoin Stryker's crew, the colonel sends the murderous Victor. Logan now wants revenge.

"Llena de imparable acción, con efectos especiales y escenas a la última, magnífica fotografía y bellas localizaciones, y con una dirección con nervio de Gavin Hood." (Lou Lumenick: New York Post)

"Un claro intento de exprimir una vacilante franquicia de su última gota de jugo en la taquilla. (...) Todo el que vaya buscando emociones peligrosas no tendrá suerte, a no ser que corra el riesgo de que sea procesado por bajarse ilegalmente la película de internet." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Una profunda decepción pues la acción y los efectos han de tomar el relevo de una historia pobremente concebida." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

"¿Podría alguien parar esto de hacer malhumoradas historias sobre los orígenes, por favor? Aunque no es un desastre, no es la avasalladora aventura de las de sacar las garras que esperábamos. A nadie le importa dónde Wolverine encontró su chaqueta." (Nick De Semlyen: Empire)

"En términos cinematográficos, la película es un gran éxito; un festival visual y sonoro con efectos perfectos y magníficas localizaciones" (Andrew L. Urban: Urbancinefile)

"Una aceptable, que no grande, película de la Marvel (...) 'Lobezno' no está por encima de la media de un competente entretenimiento familiar. El que la mantiene a flote es Jackman" (Richard Corliss: Time)

"Por fortuna, la lujuria por la grandilocuencia marca Christopher Nolan deja paso aquí al puro placer por la aventura: grave, exenta de sentido del humor, previsible pero, al menos, dinámica y, a su modo, no demasiado pretenciosa." (Jordi Costa: Diario El País)

Taquilla: "X-Men Orígenez: Lobezno" ha conseguido un gran éxito en Estados Unidos en su primer fin de semana, recaudando $87 millones de dólares: nº1 en el ranking de mejor recaudación de fin de semana en lo que lleva de año 2009.

Director: Gavin Hood. Interpretes: Hugh Jackman (Logan/Lobezno), Liev Schreiber (Víctor Creed/Dientes de Sable), Danny Huston (William Stryker), Dominic Monaghan (Chris Bradley), Ryan Reynolds (Wade Wilson/Masacre), Taylor Kitsch (Remy LeBeau/Gambito), will.i.am (Wraith), Lynn Collins (Kayla), Daniel Henney (David North/Agente Zero), Kevin Durand (Frederick J. Dukes/La Mole). Guión: David Benioff y Skip Woods. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Donal McAlpine. País: USA. Año: 2009. Duración: 107 min. Género: Acción, ciencia-ficción.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates