Home » , » Nueve

Nueve

Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe. Entre el grupo, Número 9 (voz de Elijah Wood) demuestra tener madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. Los demás miembros del grupo son Número 1 (Christopher Plummer), un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; Número 2 (Martin Landau), un generoso y ahora frágil inventor; Número 3 y Número 4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; Número 5 (John C. Reilly), un inquebrantable ingeniero; Número 6 (Crispin Glover), un artista errático atormentado por las visiones; Número 7 (Jennifer Connelly), una valiente guerrera autosuficiente, y Número 8 (Fred Tatasciore), el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1.

En 2005 el joven licenciado en arquitectura Shane Acker deslumbró a propios y extraños con un corto de animación, 9, con el que logró incluso la nominación al Oscar. Entre los admiradores que le salieron se contaban Tim Burton y Timur Bekmambetov, que decidieron respaldar una prolongación de los temas allí apuntados con la producción de un largo, este Número 9, con la inestimable colaboración de la guionista Pamela Pettler (La novia cadáver, Monster House), decisiva en el desarrollo de los personajes. El resultado es una imaginativa cinta animada de ciencia ficción, con una estética a lo Terminator, que advierte de los excesos de la ciencia, cuando deja a un lado lo que constituye al hombre como hombre; un tema ya apuntado en la también animada WALL·E. Por otro lado, en ese insuflar vida a unos muñecos está presente un tema muy burtoniano, el mito prometeico de Frankenstein, donde la criatura resulta más humana que su creador: piénsese sobre todo en Eduardo Manostijeras.

Sorprende el diseño de los nueve personajes, el cuidado en las texturas de los materiales de que están hechos, y los rasgos de sus personalidades. De algún modo se ha intentado aunar en los nueve lo bueno y lo malo que hay en cada persona: valentía, temores, fuerza, erudición, obsesión, filiación, fraternidad, maternidad... Incluso Número 1, el líder al que se presenta con rasgos paraepiscopales, y que sólo confía en sí mismo hasta el punto de guardar para él ciertos secretos, acaba encontrando la oportunidad de redimirse.

TRAILER

After an apocalyptic war between human and machines, the world is completely destroyed and without human life. The burlap doll 9 awakes without voice and finds a weird object in the middle of the debris that he brings with him. While walking through the ruins, 9 is attacked by a machine called Beast but he is saved by another doll called 2 that fixes his voice. 2 brings 9 to meet his hidden community, leaded by the coward 1. When 2 is captured by a machine, the newcomer 9 convinces the other dolls to go with him to rescue 2. However, 9 places the device that he found in a slot and activates a lethal machine called Brain. The burlap dolls are chased by Brain and despite the advices of 1 that they should hide, 9 organizes an attack to destroy Brain.

"La mejor razón para verla es la creatividad de su aspecto visual. Es fascinante." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"El resultado no es sobresaliente, pero ofrece una sólida alternativa adulta al adicto a la animación equipado con un cierto criterio y un gusto algo escrupuloso." (Jordi Costa: Diario El País)

"Resultona fábula futurista habitada de un halo fatalista, un extraño desasosiego vital estimulante. (...) Narrada con brío y aderezada con un puñado de buenas escenas." (Toni Vall: Cinemanía)

"Visualmente es fascinante, aunque el desarrollo dramático resulte menos convincente, por previsible y por los pretenciosos charcos espirituales y metafísicos en los que acaba metiendo a sus pintorescos y, pese a todo, cercanos personajes." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Dirección: Shane Acker. Doblaje original: Elijah Wood (Número 9), John C. Reilly (Número 5), Jennifer Connelly (Número 7), Crispin Glover (Número 6), Martin Landau (Número 2), Christopher Plummer (Número 1), Fred Tatasciore (Número 8/Locutor de radio), Alan Oppenheimer (científico), Tom Kane (dictador). Guión: Pamela Pettler; basado en un argumento de Shane Acker. Música: Deborah Lurie. Título original: 9. País: USA. Año: 2009. Duración: 80 min. Género: Animación, aventuras, ciencia-ficción, fantástico.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates