Home » , » I'm Not There

I'm Not There

Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos (encarnados por conocidos actores y actrices) personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces y hasta hoy, nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas... en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm Not There" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis diferentes actores interpretando a seis personajes "dylanescos", acompañados cómo no por la irrepetible música del artista.

Todd Haynes (Lejos del cielo) es el responsable de esta poco convencional y críptica cinta, que homenajea al famoso cantautor Bob Dylan, una de las figuras más importantes de la música estadounidense. El film es una especie de puzzle, que construye siete historias distintas, protagonizadas por otros tantos personajes, que al parecer representan diferentes facetas de la personalidad del músico: un niño negro de 11 años que siempre está huyendo, un artista mujeriego, un joven andrógino que deviene en estrella del rock, un cantante folk que se convierte en evangelista, y un forajido.


Aunque Haynes logra momentos evocadores, el resultado es bastante irregular, poco comprensible, y a ratos carece de interés. Cate Blanchett fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto, y obtuvo el Globo de Oro y la Copa Volpi en Venecia, también en esta categoría.

TRAILER

Six incarnations of Bob Dylan: an actor, a folk singer, an electrified troubadour, Rimbaud, Billy the Kid, and Woody Guthrie. Put Dylan's music behind their adventures, soliloquies, interviews, marriage, and infidelity. Recreate 1960s documentaries in black and white. Put each at a crossroads, the artist becoming someone else. Jack, the son of Ramblin' Jack Elliott, finds Jesus; handsome Robbie falls in love then abandons Claire. Woody, a lad escaped from foster care, hobos the U.S. singing; Billy awakes in a valley threatened by a six-lane highway; Rimbaud talks. Jude, booed at Newport when he goes electric, fences with reporters, pundits, and fans. He won't be classified.

"Un festín para la vista y para los oídos. (...) La interpretación de Blanchett, que entrará en los anales, no es una imitación, es una especie de milagro.." (Peter Travers: Rolling Stone)

"El resultado es una película o un lienzo tan extraño como genial, tan abstracto como concreto, tan disperso como elocuente, tan entretenido como a veces incomprensible o soporífero." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Exhaustiva, aunque insulsa biografía (...) Casi todo el rato tengo sensación de impostura, de debilidad narrativa (…) Aunque admire la composición física que hace Cate Blanchett de Dylan (...) todo lo demás me deja frío" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Haynes analiza siete facetas del músico y construye un puzzle único. (...) un ejercicio semiótico disfrazado de cine de época." (Nando Salvá: Cinemanía)

"Todo un festín para el dylaniano de pro (...) Para otro tipo de espectador quizá la figura de Dylan siga resultando tan opaca como antes de ver la película. (...) demasiado pagada de sí en su extenuante vocación experimental." (Jordi Costa: Diario El País)

"Una pieza maestra (...) densa, inextricable, a veces exasperante por su ambigüedad (...) Una película hecha para el disfrute del dylaniano profundo." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

2007: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Cate Blanchett)
2007: Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Cate Blanchett)
2007: Nominación BAFTA. Mejor actriz
2007: Festival de Venecia: Mejor actriz (Cate Blanchett). 4 nominaciones
2007: Festival de Toronto: Mejor actriz (Cate Blanchett)

Director: Todd Haynes.  Interpretes: Heath Ledger (Robbie), Christian Bale (Jack/John), Richard Gere (Billy), Cate Blanchett (Jude), Julianne Moore (Alice), Charlotte Gainsbourg (Claire), Michelle Williams (Coco Rivington), Marcus Carl Franklin (Woody), Ben Whishaw (Arthur), David Cross (Allen Ginsberg), Bruce Greenwood (Keenan Jones). Guión: Todd Haynes y Oren Moverman. Fotografía: Edward Lachman. Países: USA y Alemania. Año: 2007. Duración: 135 min. Género: Biopic, drama, musical.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates