Home » , » Los Mundos de Coraline

Los Mundos de Coraline

Coraline Jones es una niña de 11 años llena de vida, de curiosidad y mucho más aventurera de lo que haría suponer su edad. Acaba de trasladarse con sus padres de Michigan a Oregón. Echa de menos a sus amigos, y al ver que sus padres están desbordados por el trabajo, decide encontrar alguna distracción en el vecindario. Wybie Lovat, un chico de su edad que vive en el barrio, quiere ser su amigo, pero ella le considera un pesado. Visita a sus vecinas, dos excéntricas actrices inglesas llamadas Srta. Spink y Srta. Forcible, y al aún más extravagante Sr. Bobinsky. Después de estas experiencias, Coraline empieza a dudar seriamente de si su nuevo hogar le ofrecerá alguna diversión... Pero se equivoca. Descubre una puerta secreta dentro de su casa. Basta con cruzar el umbral de la puerta y recorrer un lúgubre pasillo para entrar en otra versión de su vida. Aparentemente, esta realidad paralela es parecida a su vida, pero mejor. Los adultos, entre los que se encuentra una amabilísima Otra Madre, parecen mucho más cariñosos. Incluso el misterioso gato es más simpático. Coraline empieza a pensar que pertenece a este Otro Mundo. Pero cuando la asombrosa y fantástica visita empieza a hacerse peligrosa y la Otra Madre planea retenerla para siempre, Coraline deberá recurrir a toda su inventiva, determinación y valentía para regresar a casa y salvar a su familia.

Tras algún que otro título de limitado interés, Henry Selick -director de Pesadilla antes de Navidad- recupera la forma con esta vigorosa adaptación de la novela infantil de Neil Gaiman, escritor inglés bien conocido por los apasionados del cómic por haber sido el guionista de 'Sandman'. El propio Selick ha adaptado el guión, un cuento gótico y de toque siniestro, aunque está claramente dirigido al público infantil.


Selick ha usado la misma técnica artesanal -stop-motion, o sea, animación fotograma a fotograma- que usa siempre, con resultados apabullantes, ya que sus muñecos animados parecen tener vida propia y la animación sólo se puede definir de excepcional. El film pasa por ser el primero rodado en stop-motion en alta definición y 3D, si bien también se exhibe de forma convencional.


La historia atrapa desde el principio, porque dosifica los detalles de la trama, creando mucha intriga. Además, su ambientación oscura es muy sugerente, y contiene algunas secuencias musicales muy bien resueltas, aunque sin el nivel de Pesadilla antes de Navidad, cuya partitura de Danny Elfman parece haber inspirado a la que en esta ocasión compone -con vibrantes resultados- el francés Bruno Coulais, el mismo de Los chicos del coro, pero en un registro siniestro. Y es que Selick ha impuesto un tono un poco tétrico -quizás más recomendable para niños un poco crecidos y adultos-, con imágenes evocadoras que conectan con los miedos infantiles. Lo compensa sobradamente porque su historia es muy positiva en su tratamiento de las relaciones paternofiliales, contiene sobradas dosis de humor, e invita a pensar a los más jóvenes sobre la necesidad de la comunicación en familia, y de aceptar a las personas con sus defectos y buscar sus virtudes. Además, la historia es una metáfora sobre el valor y la superación del miedo.


TRAILER

When Coraline moves to an old house, she feels bored and neglected by her parents. She finds a hidden door with a bricked up passage. During the night, she crosses the passage and finds a parallel world where everybody has buttons instead of eyes, with caring parents and all her dreams coming true. When the Other Mother invites Coriline to stay in her world forever, the girl refuses and finds that the alternate reality where she is trapped is only a trick to lure her.

"Magnífica y preciosa, creíble y fantástica, esta es una de los mejores películas para niños en años, y el mejor trabajo de Selick -mejor incluso que 'Pesadilla antes de Navidad'-." (Helen O'Hara: Empire)

"La primera película contemporánea en la que la experiencia del 3-D se siente intrínseca a la historia (...) 'Coraline' es una notable proeza de la imaginación, un relato mágico con un toque genuinamente siniestro." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"No son sólo las gafas 3-D lo que añade una dimensión extra al terror y la diversión en 'Coraline'. (...) Selick y Gaiman te llevarán a ti -y a Coraline- a un auténtico viaje salvaje." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Es precioso contemplar el esplendor de su deslumbrante animación, pero la magia de 'Coraline' es más para admirar que para abrazarla con entusiasmo." (Claudia Puig: USA Today)

"Maravilla tridimensional. (...) una obra adulta, áspera y sombría; insólita, evocadora y fascinante." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Magia cosida a los ojos. (...) pequeña gran maravilla que pone a secar a Kafka y Lewis Carroll bajo un arcoiris luminosamente negro (...) la calidad técnica es fascinante." (Javier Cortijo: Diario ABC)

"El talento inventivo del cineasta vuela libre para aportar una personalísima lectura de la obra de Gaiman (...) Coraline ha viajado de una novela brillante a una película perfecta." (Jordi Costa: Fotogramas)

"Todo junto, provoca una indefinible, morbosa y, paradójicamente, placentera mezcla de fascinación, ansiedad y desasosiego." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

"Excelente y sombría (...) Da un poco de miedo la aventura de esa niña que cruza el espejo creyendo encontrar el paraíso en dragones sin ojos y convenientemente disfrazados de bondad." (Carlos Boyero: Diario El País)

2009: Nominada al Oscar: Mejor film de animación
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor filme de animación

Director: Henry Selick. Doblaje original: Dakota Fanning (Coraline Jones), Teri Hatcher (madre), Jennifer Saunders (señorita Spink), Dawn French (señorita Forcible), Ian McShane (Sr. Bobinsky), Keith David (gato), John Hodgman (padre), Robert Bailey Jr. (Wybie Lovat). Guión: Henry Selick; basado en el libro de Neil Gaiman. Música: Bruno Coulais. Fotografía: Pete Kozachik. Título Original: Coraline.  País: USA. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Animación, fantasía, familiar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto la pelicula hasta que ya la aya visto mucas veces me sigue dando tanto miedo nunca combies coraline.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates