Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico originan la aparición en el océano de un reptil mutante, de enormes dimensiones, localizado tras el ataque a un barco pescador japonés. Sin embargo, la criatura no se va a limitar a vivir en el agua: Godzilla se dirige con rumbo fijo a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.
"Con gran despliegue de medios, pero escasa de imaginación" (Fernando Morales: Diario El País)
La película pretendía captar al público oriental amante de los monstruos y creadores del Godzilla original, sin embargo no pasa de ser una versión del mismo, el director de "Independence Day" empleo un despliegue de medios para buscar repetir su éxito, sin embargo la historia es poco original y muy predecible; las actuaciones de Broderick y Reno muy encasilladas y limitadas; el éxito de taquilla es sin duda por el público amante de este tipo de films que sólo pretende darnos una visión apocalíptica de las grandes ciudades y uno que otro susto por sus efectos especiales, elemento que a mi modo de ver es lo único que la distingue de la versión original, entrenenida pero hasta cierto límite.
Director: Roland Emmerich. Intérpretes: Matthew Broderick, Jean Reno, María Pitillo, Hank Azaria, Doug Savant, Kevin Dunn, Michael Lerner, Harry Shearer, Arabella Field, Vicki Lewis. Título Original: Godzilla. Año: 1998. Duración: 138 min.