Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).
"Simplemente perfecta. Lo más admirable es que su acumulación de números musicales (que aislados son magistrales) resulte una unidad coherente y fluida (...) Una obra maestra" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Sin duda es el mejor musical de la historia del cine, donde se entrelazan melodias y coreografías que se hicieran famosas mundialmente; todo un canto al optimismo y la alegría, un homenaje o reminicencia de los inicios de las peliculas sonoras y musicales; Kelly actúa en esta producción como pez en el agua porque sin duda fue una de sus mejores e inmortal interpretación. Sin reservas una genial, vital e imperecedera obra maestra. American Film Institute ha catalogado esta película en puesto 5 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años. Director: Stanley Donen , Gene Kelly. Intérpretes: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley. Título Original: Singin' in the Rain. Año: 1952. Duración: 102 min.