El piloto de helicóptero Adam Gibson, tras pasar un día aparentemente normal, regresa a casa para estar con su familia y se encuentra que ha sido suplantado por un clon. Cuando los creadores de su réplica descubren que no ha muerto en un supuesto accidente, comienzan a intentar darle caza.
"Entrega de acción de lo más normalita" (Fernando Morales: Diario El País)
Sin duda alguna Schwarzenegger se anota un tanto en materia de actualidad, el argumento de esta película era de candente actualidad en el momento de su estreno, de ahí el éxito a nivel de taquilla, por el resto es una de las películas más "normales" de este actor que nos acostumbró a verle en producciones donde los efectos especiales y la acción colmaban la pantalla; los efectos especiales no han faltado en esta película pero no en el nivel que los espectadores esperan, por lo demás una película muy entretenida que nos pondrá a pensar como sería el mundo en caso de existir clones humanos como piezas de recambio.
Director: Roger Spottiswoode. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Robert Duvall, Michael Rapaport, Tony Goldwyn, Michael Rooker, Sarah Wynter, Wendy Crewson, Rodney Rowland, Don McManus. Título Original: The 6th Day. Año: 2000. Duración: 123 min.