Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria artista llamada Jennifer Spencer.
"Es una película de 'Harry el sucio' donde sólo han dejado lo bueno. Todo lo que ralentiza, como los personajes, las motivaciones, la atmósfera y el argumento se han reducido al mínimo necesario para mantener la violencia." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Mr. Siegel dirigió la original 'Dirty Harry' (1971), que no era una gran película, pero que parece un clásico al lado de 'Sudden Impact'. (...) El guión es ridículo" (Vincent Canby: The New York Times)
Cine policíaco en su máxima expresión el duro e implacable "Harry" esta en acción, esta película está dirigida por el propio Eastwood quizás por esta razón le vemos más en su papel y hace todo aquello que ha hecho famoso a su personaje, para los seguidores de este tipo de películas de acción seguramente estamos en presencia de una de las mejores, para el resto quizás no vemos lo que se desea en una película, sin duda una muy buen producto que no dejará a nadie dormido mientras la vea, seguro.
Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Sondra Locke, Pat Hingle, Bradford Dillman, Jack Thibeau, Paul Drake, Audrie J. Neenan. Título Original: Sudden Impact. Año: 1983. Duración: 117 min.