Home » , » Barbarella

Barbarella

Año 40.000. Planeta Lythion. Barbarella es una agente de la República de la Tierra enviada tras la búsqueda del científico Duran Duran, quien se ha escapado con el rayo positrónico. Debido a desperfectos en su nave, termina por estrellarse en el planeta 16, y es atacada por una extraña tribu de niños caníbales, pero es rescatada por el lugareño Mark Hand. Barbarella decide agradecerle a Hand manteniendo relaciones sexuales como es usual en la Tierra - tomando una píldora que expande la mente e intercambiando energías -, pero Hand decide hacerlo a la vieja usanza. Extasiada con la experiencia, Barbarella continúa su busqueda y terminará en los laberintos que rodean a la misteriosa ciudad de SoGo. Allí se encontrará al angel ciego Pygar, quien la llevará a SoGo. Y encontrará que la ciudad está regida por la despiadada Reina Negra, y construida sobre un lago de plasma viviente que se alimenta del mal. No pasará mucho tiempo antes de que Barbarella descubra que Duran Duran es ahora consejero de la Reina, y que planea un golpe de estado. Aliándose con la revolución, la agente intentará anticiparse a Duran Duran y acabar con las fuerzas de la Reina Negra, pero descubrirá que la mejor arma con que cuenta para obtener sus fines es su sexo.Obra de culto del género fantástico de serie B que, a pesar de haber envejecido bastante mal, conserva el icono de Jane Fonda como símbolo erótico de la época.





Un film de culto de origen francés con grandes carencias de todo tipo, que dudo sean tales si consideramos los efectos especiales de lo más divertidos por su inocencia, pero con un argumento tan vanal como inverosímil y desternillante, que jamás se olvida aún con un solo visionado, y con una preciosa mujer que en cada plano transmite su voluptuosidad y el deseo de poseerla para el espectador masculino y el deseo de emularla para el espectador femenino. Y esto es mucho más de lo que puede decirse de otras sospechosas pero reconocidas obras maestras, el guión de Terry Southern se basan en el Cómic de Jean-Claude Forest, apartado muy especial para el diseño de vestuario de la heroína que buscaba resaltar los atributos de la intérprete y lograr la seducción del espectador; y sin duda es una película que influyó en la forma de hacer el cine de ciencia ficción de la época y que nos recuerda a las series de televisión de esa época: "Perdidos en el Espacio", "Flash Gordon" y "Bug Rogers" donde los efectos especiales nos resultan "cándidos" si los comparamos con los efectos digitales de hoy dia; sin embargo es una película que no debe dejar de verse y pasar una velada confortable y porque no divertida. Director: Roger Vadim. Intérpretes: Jane Fonda, John Phillip Law, Marcel Marceau, David Hemmings, Ugo Tognazzi, Anita Pallenberg, Milo O'Shea. Título Original: Barbarella. Año: 1967. Duración: 98 min.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates