Margaret y Helen Schlegel son dos hermanas cultas y emancipadas para la época en que viven, finales del XIX. Tras trabar amistad con la convencional familia Wilcox, Helen se enamora del hijo pequeño, pero todo acaba mal y ambas familias se separan con la esperanza de no volver a verse. Sin embargo poco después se establece una gran amistad entre Margaret y la señora Wilcox, hecho que conducirá a que a la muerte de ésta le deje a Margaret Schlegel su mansión en propiedad, para disgusto de la familia.
Aclamado e impecable drama de época. Obtuvo excelentes críticas y un gran éxito de público, además de 9 Nominaciones a los Oscar (entre ellos los de mejor película y mejor director), de los que obtuvo tres.
Un muy bien estructurado guión de Ruth Prawer Jhabvala basado en la novela de E.M. Forster da cabida a un muy bien ambientado drama de época donde vemos una vez más a la pareja Hopkins-Thompson que nos evoca "Lo que queda del día", este efecto da brillo al elenco pero crea una espectativa de repetición o continuación de una historia que en la realidad no ocurre, las actuaciones y la puesta en escena no dejó nada atrás y ello se vió a la hora de los reconocimientos y del público que la vió en el cine; ahora la ocasión nos queda a los cinéfilos que podemos verla una y otra vez gracias al video y ahora más con el DVD.
1992: 3 Oscar: mejor actriz (Emma Thompson), guión adaptado, dirección artística.
Director: James Ivory. Intérpretes: Vanessa Redgrave, Emma Thompson, Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter, James Wilby, Samuel West, Prunella Scales, Joseph Benneth, Jemma Redgrave, Nicola Duffett. Título Original: Howards End. Año: 1992. Duración: 140 min.