"El espectador remueve sus neuronas durante dos horas en busca de una solución" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----
"En su día, esta densa y apabullante intriga rompió moldes y se situó entre las propuestas más interesantes y renovadoras del thriller de los noventa. (...) La sobria pero robusta labor de cámara de Singer se une al insuperable trabajo del elenco actoral, en el que brilla, como de costumbre, un arrollador Kevin Spacey." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Definitivamente una película inteligente que renovó el cine de suspense de los noventa, el espectador será conducido por caminos muy intrincados hasta conducirlo a un callejón sin salida aparente, un guión muy bien elaborado que permitió muy buenas interpretaciones, aunque según he visto pudo haber varios cambios debido al comportamiento de los actores en los momentos de rodaje que lo hacen muy peculiar...una obra imprescindible, quien no la ha visto hasta ahora no conoce la capacidad de Kevin Spacey. Otro detalle interesante es la celebre "ronda de reconocimiento" es una de las mejores escenas de la película y sin duda un "sello" por la cual se le reconoce y se ha empleado en todo tipo de eventos posteriores incluyendo como no podia ser de otra forma "Los Simpsons"
1995: 2 Oscar: mejor guión original, mejor actor secundario (Kevin Spacey)
Director: Bryan Singer. Intérpretes: Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Benicio del Toro, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Pete Postlethwaite, Giancarlo Esposito, Dan Hedaya, Suzy Amis, Kevin Pollak. Título Original: The Usual Suspects. Año: 1995. Duración: 105 min.