Es un día de esos que todo sale mal y es como si el destino hubiera decidido jugar un poco con las vidas de los humanos. Es el comienzo de las vacaciones escolares y estamos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Los pilotos están en huelga, los ordenadores no funcionan, ha-ce un tiempo horroroso, los pasajeros no pueden moverse y dos de ellos se en-cuentran en cada esquina. Rose (Juliette Binoche) es una maquilladora que tapa su vulnerabilidad con una capa gruesa de cosméticos. A última hora ha comprado un billete barato a México para huir de un hombre que lleva tiempo intentando abandonar. Se da cuenta de golpe del fracaso que ha sido su vida hasta ese momento. Félix (Jean Reno) es un agresivo hombre de negocios que ha hecho fortuna en Estados Unidos en el sector de los alimentos congelados. Viaja a Munich en primera clase y va en busca de una mujer de la que se cree enamorado. Está al borde de un ataque de nervios pero se niega a reconocerlo. Ninguno de los dos está en condiciones para un encuentro. Sin embargo, en el espacio de sólo 24 horas, estos dos individuos, que aparentemente no tienen nada en común, emprenderán el viaje más inesperado y hermoso de su vida.
Sin duda esta comedia divide a la crítica entre los que prefieren las comedias americanas y lo que no. Sin duda en un escenario muy poco habitual se encuentran por casualidad dos personas que aparentemente no tienen nada en común, es más se repelen. Un imaginativo guión permite una muy divertida y entretenida comedia con tintes románticos donde vemos una muy bella y talentosa Binoche que nos enamora y un muy correcto Reno. Juzguen ustedes mismos.
Director: Danièle Thompson. Intérpretes: Juliette Binoche, Jean Reno, Sergi López, Scali Delpeyrat, Karine Belly, Raoul Billerey, Nadège Beausson-Diagne, Alice Taglioni.Título original: Decalage Horaire. Año: 2002.