Hudson Hawk (Bruce Willis), un experto ladrón de Nueva York, sale en libertad provisional antes de tiempo. Hawk descubre que su buena suerte no es gratuita, sino parte de una operación de robos de obras de arte relacionadas con esferas oficiales de la policía. Los chantajistas le obligan a robar, de museos de toda Europa, obras maestras de Leonardo da Vinci. Pero la operación se complica cuando se interponen la ambición de algunos oficiales de inteligencia corruptos, una bella mujer experta en arte y un plan para revelar y controlar uno de los grandes misterios científicos de la historia.
Una película un tanto peculiar que si bien contó con un muy buen presupuesto y un excelente elenco no recibió el apoyo de la taquilla y las críticas no se hicieron esperar; un muy buena idea no suficientemente aprovechada un argumento muy flojo que no dió mucho de si para el lucimiento de los actores, sin embargo esta película se ha convertido en un producto televisivo para complementar una jornada dominical al ser incluida en la parrilla en funciones vespertinas que ha sido muy entretenidas pues está destinada a todo público pues posee la suficiente acción, ligeros momentos de violencia siempre matizados con un humor "negro" en la mayoría de las ocasiones... los inventos de Da Vinci sin duda han sido una excelente excusa para esta producción que nos diverte sin duda.
Director: Michael Lehmann. Intérpretes: Bruce Willis, Andie MacDowell, Danny Aiello, James Coburn, Richard E. Grant, Frank Stallone, David Caruso, Donald Burton, Sandra Bernhard. Título Original: Hudson Hawk. Año: 1991. Duración: 95 min.
0 comentarios:
Publicar un comentario