Los McCallister se preparan para salir de vacaciones a Florida en plenas fechas navideñas. El día antes Kevin (Macaulay Culkin) tiene que cantar villancicos con su colegio. Asiste toda la familia y se produce un accidente... Kevin deberá pedir disculpas a su familia, pero él no cree que haya sido culpa suya y no pide perdón. Es castigado a dormir en el desván y, cuando llegan las furgonetas que han de llevarles al aeropuerto se han vuelto a quedar dormidos. Empiezan las prisas y todos se dirigen al aeropuerto. Es aquí donde Kevin se despista de sus padres y coge un avión equivocado que le lleva a Nueva York, donde vuelve a estar solo y desprotegido.
A Nueva York llegan también los bandidos mojados (Joe Pesci y Daniel Stern), que se han fugado de la cárcel y quieren dar un golpe en una juguetería. Pero no han contado con Kevin...
"Culkin vuelve a ejercer todas sus diabólicas travesuras al servicio de esta simpática comedia" (Fernando Morales: Diario El País)Los guionistas de una secuela como esta lo tienen muy cuesta arriba, pues el protagonista se ha desvelado como un muy imaginativo y hábil superviviente; al cambiarle de ambiente alejándole de su hogar y ubicándolo en un gran ciudad intimida a cualquiera más aún si sólo se es un pequeño que no ha salido de su ciudad; la película quizás no ha satisfecho a los más exigentes pero sin duda es una muy buena opción para pasar un buen rato, divertido viendo como este "peque" se despacha a gusto en la ciudad de los rascacielos a este par de vibrones que le amenazan.
Director: Chris Columbus. Intérpretes: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Catherine O'Hara, Tim Curry, Devin Ratray, Brenda Fricker, Eddie Bracken. Título Original: Home Alone 2: Lost in New York. Año: 1992. Duración: 113 min.