Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 20 de abril de 2008

King Kong 1933


Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. El animal se enamora de la chica, defendiéndola del ataque de criaturas antediluvianas antes de ser reducido por la expedición. Inmediatamente se decidirá transportar al asombroso simio a Nueva York, para ser exhibido públicamente. El contacto de King Kong con un mundo que no es el suyo y el amor que siente por Ann precipitarán trágicamente los acontecimientos.


"Sin duda, una de las mayores cotas de virtuosismo alcanzadas en el cine de todos los tiempos (...) espectacular, deliciosa e inolvidable (...) realmente fascinante" (Fernando Morales: Diario El País)
Master showman Carl Denham has fallen on hard times due to the depression, and mounts an expedition to the mysterious Skull Island to find another showpiece. He takes along adventurer Jack Driscoll and the down-on-her-luck gorgeous blonde Ann Darrow with him to spice up the show. Arriving on the island, they discover it is home to gigantic beasts like dinosaurs, and ruling over all is Kong, a 30 foot tall gorilla. The natives kidnap Ann as a sacrifice for Kong, and the other crew members head into the dangerous island interior to rescue her.
Todo un clásico del cine fantástico, una redefinición de la bella y la bestia. Desde su estreno un gran éxito. Hoy en día se le ve como la precursora en muchos sentidos, maquillaje, efectos mecánicos, animación cuadro a cuadro, toda una superproducción que traslada la selva vegetal a la selva de hormigon y acero; moralizante al demostrar lo que ocurre cuando el hombre arrevata la libertad de la vida salvaje y la obliga a compartir su entorno artificial, la mayoria no sobrevive. Esta película es del tipo que puede ser admirada una y otra vez con la misma intensidad independientemente de la edad y a pesar de conocer su descenlace.

American Film Institute ha catalogado esta película en puesto 41 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.
Dirección: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack. Intérpretes: Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Noble Johnson, James Flavin, Sam Hardy, Frank Reicher. Título Original: King Kong. Guión: James Ashmore Creelman & Ruth Rose. Música: Max Steiner. Fotografía: Eddie Linde, Vernon L. Walker, J.O. Taylor (B/N).AÑo: 1933. Duración: 100 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...