Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 18 de abril de 2008

Relaciones Confidenciales


Eli Wurman, legendario relaciones públicas neoyorquino, cuyos días de gloria se remontan a varios años atrás, se halla actualmente perdido en un marasmo de prensa rosa, celebridades y política. Su afición a mezclar alcohol y barbitúricos tiene a Wurman con su instinto y sus sentidos algo adormecidos, pero ningún remedio temporal logra quitarle la triste sensación de que ha llevado una existencia superficial. Considerado de la vieja escuela, su lista de clientes se ha reducido a sólo uno, así que llena su agenda haciendo favores a viejos amigos. Durante el transcurso de una interminable noche, la salud, la carrera y la vida social de Wurman se revolucionará sin control mientras prepara un acto benéfico para los refugiados africanos, embarcándose en un peligroso mundo de drogas ilegales, sucias maniobras políticas y sexo cuando su famoso cliente se ve envuelto en un escándalo. Él pensaba que lo había visto todo... hasta la noche en que vió demasiado.




"La mejor interpretación que le he visto en bastante tiempo al frecuentemente irritante Al Pacino. Ese publicista en decadencia, autodestructivo, intentando sobrevivir me transmite una angustia con la que puedo identificarme. Es una película curiosa a ratos y que la sostiene plano a plano Pacino." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)


Eli Wurman is a decadent drug addicted New Yorker public relation, who is promoting a social event on behalf of Afro-Americans. Along two days of his crazy life, the day of the event and the day before, he makes contacts and favors, 'kissing asses', using drugs etc. Victoria Gray is his widow sister-in-law and passion in the past. Cary Launer is an Oscar winner actor and principal client of Eli. On the day before of the event, Eli finds out secrets that evolve powerful men of America.Un brillante interpretación de Pacino en una película un tanto peculiar pues es una especie de autocrítica de la forma de actuar en la "capital del Mundo", un retrato de la sociedad de Nueva York plagada de toda clase de personas donde destacan las trampas, crueldad, política y sociedad se dan la mano aunque no sea precisamente por amor. Lo "políticamente correcto" se deja de lado para mostrar la cara oculta de los negocios en una sociedad cada dia mas decadente y vacia que termina por "comerse" la vida personal y termina por aniquilar al protagonista. No obstante la película es irregular pues por momentos podemos perdernos al suavizarse la trama, en otros por el contrario los sucesos nos mantendrán más que atentos a los acontecimientos.


Director: Daniel Algrant. Intérpretes: Al Pacino, Kim Basinger, Téa Leoni, Ryan O'Neal, Richard Schiff, Sophie Dahl, Bill Nunn, Robert Klein, Mark Webber, Paulina Porizkova. Guión: Jon Robin Baitz. Música: Terence Blanchard. Fotografía: Peter Deming. Título Original: People I Know. Año: 2003. Duración: 95 min.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...