Home » , » Vestida para matar

Vestida para matar

El escritor y director Brian de Palma consigue mantener un ambiente de tensión sin igual desde el principio al fin de este thriller lleno de erotismo y sangre. Esta magnífica película está protagonizada por Michael Caine, Angie Dickinson y Nancy Allen Un terapeuta de moda en Manhattan, el DrRobert Elliot, se enfrenta al momento más terrible de su existencia cuando un psicópata ataca a las mujeres de su vida con un bisturí robado de su consulta. Obsesionado con encontrar al asesino antes de que vuelva a hacer daño a alguien, Elliot se encontrará dentro de un perturbado y oscuro mundo de escalofriantes deseos Mientras el doctor se acerca más y más a la terrible verdad, va perdiéndose en un mortal laberinto de obsesiones, perversiones y mentiras, donde las más inofensivas fantasías eróticas pueden convertirse en pesadillas mortales. While taking a shower, Kate Miller (Angie Dickinson), a middle-aged, sexually frustrated New York housewife, has a rape fantasy while her husband stands at the sink shaving. Later that day, after complaining to her psychiatrist Dr. Robert Elliott (Michael Caine) about her husband's pathetic performance in bed, she meets a strange man at a museum (Ken Baker) and returns to his apartment where they continue an adulterous encounter that began in the taxicab. Before she leaves his apartment, she finds papers which certify that the man has a venereal disease. Panicked, Kate rushes into the elevator, but has to return to his apartment when she realizes she's forgotten her wedding ring. When the elevator doors open, she's brutally slashed to death by a tall blonde woman wearing dark glasses. Liz Blake (Nancy Allen), a high-priced call girl, is the only witness to the murder and she becomes the prime suspect and the murderess's next target. Liz is rescued from being killed by Kate's son Peter (Keith Gordon), who enlists the help of Liz to catch his mother's killer as Detective Marino (Dennis Franz) who's in charge of the case is uncooperative in the investigation. Una película con un excelente guión y una realización que nos cautiva, su autor se toma algunas licencias literarias al "copiar" al maestro Hithcock a modo de tributo ttal como continúo haciendo algunas otras producciones tales como: "Doble de Cuerpo" y "Los Intocables"; Brian De Palma nos hace complices y testigos de la agreción y del cruel asesinato de una mujer perturbada, los conduce por pasillos oscuros hasta el término de su film; según la crítica la obra es un plagio y los actores no ofrecieron su mejor desempeño en este trabajo desmerenciendo esta producción; para otros es una obra de referencia que aporta un enfoque renovado para presentarnos sus ideas. Merece sin duda ser vista y por que no admirada. Director y Guionista: Brian de Palma. Intérpretes: Michael Caine, Angie Dickinson, Nancy Allen, Keith Gordon, Dennis Franz, David Margulies. Música: Pino Donaggio. Fotografía: Ralf D. Bode. Título Original: Dressed to Kill. Año: 1980. Duración: 105 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates