La vida y el matrimonio de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado un día cuando, siguiendo a una bella mujer a un estudio de baile de Chicago, se inscribe en una clase de baile. Al principio ni siquiera su profesora es Paulina, la bella bailarina a la que perseguía, sino Miss Mitzi, una mujer mucho mayor. Pero a medida que John supera su torpeza y conoce a Paulina, se da cuenta de que es mayor su pasión por el baile que su atracción por la mujer, continuando sus clases ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo.
"Convencional pero genuinamente deliciosa. (...) Disfruté mucho de la versión japonesa, pero este remake es un placer por sí misma." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Una interesante película llena de personajes vistosos más que de personas reales (...) Es una película de Gere, y Sarandon y Lopez gentilmente le dejan que baile con ella." (Peter Debruge: Empire)

"Como brillante superproducción que es, se trata de una buena película americana 'tonta' (...) Lo mejor del film es su evocación de la comunidad." (Stephen Hunter: Washington Post)
"Hágase un favor y alquílese la versión japonesa de 1996" (Claudia Puig: USA Today)
"Una almibarada fantasía a la vieja usanza que se pasa de eufórica" (Stephen Holden: The New York Times)

"Es un desastre de proporciones del calibre: 'en qué estábamos pensando', con los actores equivocados en los papeles equivocados en un proyecto que no tenía razón de ser que se haya realizado un remake en USA." (Jack Mathews: New York Daily News)
"Una obra tan alegre e intrascendente como un buen baile. El espectador puede sentarse con una copa al borde de la pista y pensar en lo absurdo que resulta todo o dejarse llevar y sentirse dichoso." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
"Versión que, como ocurre siempre en estos casos, terminará, a pesar de su mediocridad, por oscurecer las muchas virtudes de su original japonés. (...) con un conservadurismo formal y temático que la convierte en una previsible, a fuer de rutinaria, comedia con música llena de toques y personajes amables" (M. Torreiro: Diario El País)

El cine estadounidense se ha caracterizado por buenas producciones, el conflico surge cuando agotada la creatividad para seducir al público recurre a historias que han tenido éxito en el pasado o como en este caso en otras latitudes, en este caso se recurre a una buena historia y se trata de capitalizar el éxito que por separado han cosechado su elenco, el producto final puede no ser del agrado de público o crítica. No obstante y sin tener el referente del original, la cinta puede compararse a otras producciones que recurriendo al baile han funcionado con mayor o mejor éxito, cito por ejemplo "Dirty Dance" o más recientemente "Baila conmigo" donde el personaje principal guarda cierta similitud con Jennifer López. Una entretenida película con buenas escenas dramática, buenas coreograías y una dosis de humor que se agradece a la hora de tratar de pasarla bien.






0 comentarios:
Publicar un comentario