Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 18 de mayo de 2009

La Niebla

Esta película posee un trailer y una argumentación previa que resulta lo mejor de la misma, se explotan los viejos temores en lugares cada dia más comunes en las pequeñas localidades...todo era normal hasta que los acontecimientos dan un giro inesperado... especial para los amantes incondicionales de este género cinematográfico.
En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados... y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. "La espeluznante 'The Mist' evita los clichés del cine de terror. (...) Aunque es en todo momento fascinante, está un poco hinchada." (Peter Hartlaub: San Francisco Chronicle) "Es una película B con aspiraciones a ser A, y es mejor cuando no está intentando ser algo que no es. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Rene Rodriguez: Miami Herald) "Hasta el momento en que el director Frank Darabont decide que está diciendo algo importante, en lugar de haciendo una hábil película de terror, 'The Mist' no está mal." (Manohla Dargis: The New York Times) "Es más una alegoría política que una película de terror. (...) Tiene un giro fácil al final, que parece fuera de contexto, y la película podría fácilmente tener 20 minutos menos, quizá 40." (Stephen Hunter: Washington Post) "Es una película competente (...) Pero si piensas que Darabont ha igualado los pasos de 'Shawshank' y 'Green Mile', tendrás una triste decepción." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) "Una de las películas de terror más asombrosas de los últimos años." (Desirée de Fez: Fotogramas) "Darabont se bate con un King de género -es decir, con la quintaesencia King- y el resultado es tan estimulante como definitivamente extraño: casi una película de horror de arte y ensayo construida con material de serie B." (Jordi Costa: Diario El País) "Jirones de puro terror. (...) Darabont, naturalmente, no defrauda (...) con un tempo y una valentía envidiables (...) Lástima que no puliese algún personaje maniqueo típico del novelista." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Dirección: Frank Darabont. Intérpretes: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey DeMunn Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton). Guión: Frank Darabont; basado en el relato de Stephen King. Música: Mark Isham. Fotografía: Rohn Schmidt. Título Original: The Mist. País: USA. Año: 2007. Duración: 127 min. Género: Thriller sobrenatural, terror.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...