Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 8 de mayo de 2009

Cosas que perdimos en el fuego

Este filme no había tenido la oportunidad de ver en su momento, lo he visto hace muy poco y no tuve otro remedio que colarlo en la agenda; diga lo que diga la critica que en algunos casos es muy despiadada, esta película está cargada de toda clase de sentimientos y nos hace reflexionar sobre lo frágil que puede ser la vida y valorar lo que realmente importa, el título juega a dar importancia a las personas y no sólo cuando la hemos perdido... la actuación de Benicio del Toro es el responsable de buena parte del drama y lo borda, dejando claro que este actor no es de mis favoritos, pues lo considero un tanto encasillado... Halle Berry acertada aunque su personaje la hace muy insegura y reservada lo que no le deja mucho espacio para desarrollar su actuación...

Cuando Audrey Burke (Halle Berry) pierde a su marido (David Duchovny) en un violento accidente, se acerca cada vez más a Jerry Sunborne (Benicio Del Toro). Acostumbrada a una vida llena de amor y comodidad después de once años de matrimonio, Audrey se siente perdida. Impulsivamente, pide ayuda a Jerry, un drogadicto amigo de su marido desde la infancia. Desesperada por llenar el vacío dejado por la muerte de su marido, Audrey le ofrece la habitación al lado del garaje con la esperanza de que pueda ayudarles, a ella y a los niños, a enfrentarse a tan inesperada pérdida. Jerry libra una batalla diaria para alejarse de las drogas, pero su inesperado papel como padre sustituto y amigo del hijo y de la hija de Audrey le aporta una desconocida capacidad de recuperación. Los frágiles lazos que unen a Jerry y Audrey amenazan constantemente con romperse mientras intentan sobrevivir al dolor y a la renuncia.

"Un absorbente melodrama, que tiene el corazón en el sitio adecuado." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Un intenso drama (...) Simplemente ver los ojos de Del Toro provoca un fuego emocional que el guión de Allan Loeb es incapaz de igualar (...) No olvidarás su interpretación." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Una historia tan dura en apariencia como relamida en su interior. (...) Pese a todo, no es un filme malo; es un producto de escuadra y cartabón" (Javier Ocaña: Diario El País)

"A la directora le pasa lo que a tantos otros en su primera incursión en Hollywood: le han dado una historia de interés humano que trata con honestidad, apoyándose en buenos actores, pero sin lucirse demasiado." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

"Bier no demuestra en este nuevo reto más que oficio para filmar convencionalmente un minucioso guión ajeno (...) La progresión dramática final logra escapar a la blandura para instalarse en un registro verosímil." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Dirección: Susanne Bier. Intérpretes: Halle Berry (Audrey Burke), Benicio del Toro (Jerry Sunborne), David Duchovny (Brian Burke), Alison Lohman (Kelly), Omar Benson Miller (Neal), John Carroll Lynch (Howard Glassman), Alexis Llewellyn (Harper Burke), Micah Berry (Dory Burke). Guión: Allan Loeb.Música: Johan Söderqvist.Fotografía: Tom Stern. Países: USA y Reino Unido. Año: 2007.Duración: 118 min.Género: Drama.



Estreno de la Semana

Star Trek XI
Director: J.J. Abrams.
Intérpretes: Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Leonard Nimoy, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Simon Pegg. Año: 2009. Duración:126 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...