Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 6 de mayo de 2009

Shrek

Las entradas de películas de animación es muy escasa...sin proponérmelo... no obstante trataré de buscar espacio para ellas, esta película es la primera de una saga de exitos tanto de crítica como de taquilla...
Había una vez en un pantano muy lejano un ogro cascarrabias llamado Shrek, cuya preciada soledad se ve imprevistamente convulsionada por una invasión de molestos personajes de cuentos. Le aparecen ratones ciegos en la comida, un lobo grande y malo en la cama, tres chanchitos que no tienen dónde ir, y muchos más, todos ellos expulsados de su reino por el malvado Lord Farquaad.
Decidido a devolverlos a su reino, y salvar el suyo de intrusos, Shrek hace un arreglo con Farquaad, y parte en rescate de la bella Princesa Fiona, con quien Farquaad se casará. En la misión lo acompaña un burro sabelotodo, que está dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek... menos callarse la boca. Rescatar a la princesa del dominio de un dragón que lanza fuego por la boca puede llegar a ser el menor de sus problemas cuando se revele un secreto oscuro y profundo que la Princesa ha estado guardando durante mucho tiempo... "Cine delicioso, cautivador, divertido, inteligente, adulto y para adultos" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País) Uno de los grandes éxitos del 2001, tanto en taquilla como en las excelentes criticas que cosechó a ambos lados del Atlántico. 2001: 1 Oscar: Mejor película de animación Dirección: Andrew Adamson y Vicky Jenson. Voces versión original: Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (The Donkey), Cameron Diaz (Princesa Fiona), John Lithgow (Lord Farquaad), Vincent Cassel (Monsieur Hood). Guión: Ted Elliott, Terry Rossio, Joe Stillman y Roger S.H. Schulman; basado en el libro de William Steig. Música: Harry Gregson-Williams y John Powell. País: USA. Año: 2001. Género: Animación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...