Home » , » Los Girasoles Ciegos

Los Girasoles Ciegos

Adaptación cinematográfica de un buen libro que narra uno de los episodios más escabrosos de la historia reciente, una cuidada producción y un elenco de actores de primera linea son los ingredientes que emplea Cuerda para su película considerada por muchos como una de las mejores del 2008.
Orense, 1940. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de casa, echa la llave a sus secretos. Su marido, Ricardo (Javier Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos: Elenita (Irene Escolar) y Lorenzo (Roger Princep). Salvador (Raúl Arévalo), un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Orense. Las dudas en la vocación del joven llevan al rector a retrasar su acceso al sacerdocio durante un año. Mientras, Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa. La frágil realidad de la familia se tambalea.

Seleccionada por España como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

"Un filme correcto (...) sensiblemente menos sutil que su original literario, algo más maniqueo y, sobre todo, decepcionante en lo que se refiere a la adaptación del segundo de los relatos del libro" (Javier Ocaña: Diario El País)

"Sólo después de un largo prólogo mal inventado (...) toma altura la película. (...) desfallece con algún otro añadido al texto original, innecesariamente explícito (...) Pese a todo, dejan estos girasoles un regusto a cine bien hecho." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

2008: 1 Premio Goya: mejor guión adaptado. 15 nominaciones sin duda la gran decepción de la noche de los Goya.

Dirección: José Luis Cuerda. Intérpretes: Maribel Verdú (Elena), Javier Cámara (Ricardo), Raúl Arévalo (Salvador), Roger Princep (Lorenzo), Irene Escolar (Elenita), Martín Rivas (Lalo), José Ángel Egido (rector).Guión: Rafael Azcona y José Luis Cuerda; basado en la novela de Alberto Méndez. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Hans Burmann. País: España. Año: 2008. Duración: 98 min. Género: Drama.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates